La familia y la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
como se relacionan la familia y la escuela como una institucion que educa

La educación es en esencia, un problema social y personal. La educación es demasiado importantepara dejarla sólo en manos de los maestros. Por lo que los padres deben ser agentes más activos ante el proceso educativo y de sus hijos. Comprender que la dinámicaeducativa se incluye a todos, es una actividad permanente que integra a los hijos, a los maestros, a los padres y a la comunidad en su conjunto.
Los padres deben acometer lasacciones necesarias para su participación activa en la educación de sus hijos y de sí mismo. Históricamente se ha depositado la responsabilidad de la educación en la escuela yen los maestros como una tarea, un trabajo en particular cuando educar es un acto de creación, de placer, de implicación personal que transciende el mero desempeño de unprofesional
la cooperación entre las familias y los centros escolares, al mismo tiempo que resaltamos los múltiples efectos positivos que conlleva tanto para los alumnos comopara los padres, profesores, el centro escolar y por supuesto la comunidad en la que éste se asienta. La participación de los padres en la vida escolar parece tenerrepercusiones tales como una mayor autoestima de los niños, un mejor rendimiento escolar, mejores relaciones padres-hijos y actitudes más positivas de los padres hacia la escuela.Los efectos se repercuten incluso en los mismos maestros, ya que los padres consideran que los más competentes son aquellos que trabajan con la familia Por lo que seconsidera necesario conocer las opiniones de profesores y padres sobre las funciones educativas que se asignan unos y otros, así como cuáles consideran que son compartidas.
tracking img