La familia y la sociedad

Páginas: 13 (3079 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
“La sociedad”








ÍNDICE








La Familia

¿Qué es una familia? Pág. 5
Los vínculos en la familia Pág. 5
La familia conyugal y los cambios sociales Pág. 6
La familia tradicional o extensa Pág. 6
La familia actual o familia nuclear Pág. 6
La familia: una organización social Pág. 7
La familia conyugal, o bilineal Pág. 7
La familia consanguínea Pág. 8La familia: una organización social Pág. 8
Diferencias entre el hombre y la mujer Pág. 8
La familia, cuadro de valores y conductas morales Pág. 9
Las relaciones huma
Las relaciones humanas Pág. 9
Las normas sociales
Las normas: una necesidad para la convivencia Pág. 10

INTRODUCCIÓN

No somos seres aislados sino sociales.
Vivimos gracias a los auxilios ycomplementaciones que estamos recibiendo del medio social.
Sin la familia, pereceríamos.
Sin las escuelas, institutos y universidades nos sería muy difícil alcanzar los conocimientos necesarios para nuestra cultura, oficio o profesión.
Sin la sociedad civil -donde se desarrollan instituciones económicas, deportivas, políticas- nos sería imposible alcanzar nuestro desarrollo como personas.Sin la Iglesia -cualquiera sea- quedaría sin satisfacer plenamente nuestra inquietud religiosa y la aspiración del alma de unirse a Dios.
Si tanto recibimos, también podemos dar. Por ello somos responsables de nuestros actos en relación con los demás. Por ello tenemos deberes sociales. Veamos en seguida algunos de ellos.

DESARROLLO

La familia




La familia la forman dospersonas que tuvieron uno, dos, tres o más hijos. La familia existe para protegerse unos a otros, estar en los momentos malos y buenos. Los padres están para acompañar a sus hijos en el camino de la vida, enseñarles, protegerlos del mal, etc. Su tarea principal es acostumbrarlos a esta sociedad.

Las funciones que la familia cumple en la sociedad son: la protección, la contención y laeducación.

La existencia de una familia se basa en el vínculo afectivo. Brinda las condiciones necesarias para la maduración del individuo, preparándolo para su vida en la sociedad.

La familia es el grupo social primario, el primero al que llega el hombre al nacer. Esta cumple funciones básicas como: la crianza y la socialización.

La función de procreación se cumple cuando unhombre y una mujer se unen por lazos afectivos y forman una familia; su descendencia sumará miembros a la sociedad asegurando que esa sociedad perdure. La familia es la célula social básica, sin ella la sociedad no existiría.

La familia cumple con la función de crianza cuando da al niño afecto, cuidados, alimentos, abrigos, etc. Esto logra que el individuo se desarrolle armónicamente. Elseno de la familia es donde existe el afecto necesario para el crecimiento equilibrado.

La familia enseña a sus hijos normas, costumbres y valores de la sociedad en la que vive Se cumple así la función de socialización y transmisión de cultura.

En nuestra sociedad, las responsabilidades familiares son compartidas por ambos padres, las decisiones son tomadas por ambos cónyuges. Ej:La Patria Potestad

Patria Potestad

La legislación argentina reconoce a ambos esposos, en forma compartida, l ejercicio de la patria potestad. El Código Civil argentino define en su artículo 161 a la patria potestad como “El conjunto de los deberes y derechos de los padres sobre las personas y bienes de los hijos desde el momento de la concepción hasta la mayoría de edad o hasta que sehayan emancipado”.



¿Qué es una familia?

Seguramente si les preguntamos qué es una familia, rápidamente la mayoría contestará que es un grupo formado por los padres y los hijos. Otros incluirán también a los abuelos maternos y paternos, tíos y primos; es decir, a los parientes en general. Esto es cierto, pero lo esencial, lo que da a la familia su rasgo específico, es la unión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia Y Sociedad
  • La Familia en sociedad
  • familia y sociedad
  • Familia Y Sociedad
  • Familia y sociedad
  • Familia y Sociedad
  • familia y sociedad
  • Familia y Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS