La Familia Y La Vida En La “Ideología De Género”

Páginas: 105 (26184 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Esta declaración surge por la constatación de la imposición creciente de la “ideología de género” en la mayor parte del mundo y sus nocivos efectos en la integridad de la familia y el matrimonio natural

La constatación de la imposición creciente de la “ideología de género” en la mayor parte del mundo y sus nocivos efectos en la integridad de la familia y el matrimonio natural; lamultiplicación y exaltación del individualismo; la intromisión del Estado en la familia y en los ámbitos íntimos de la vida personal; la pérdida del sentido de lo natural; la injerencia en la soberanía de las naciones; y la separación entre ley y verdad, nos interpelan a:

DECLARAR el firme compromiso de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia , a fin de que:

- Se promuevael derecho a la vida humana desde su concepción, como fundamento esencial de la vida en democracia.

- Se adopte el Enfoque o Perspectiva de Familia como base del ordenamiento jurídico de los Estados.

- Se fomente la promoción y estabilidad del matrimonio, así como el derecho de la familia a ser protegida por la sociedad y el Estado, removiendo las trabas y obstáculos que a diario debeafrontar.

- Se proteja el derecho preferente de los padres a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos, como proclama la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

- Se facilite ejercer el derecho a la maternidad, muy especialmente en aquellos lugares donde las madres se encuentra con grandes obstáculos, así como en aquellas sociedades que poseen tasas de fecundidad pordebajo de la indispensable reposición generacional.

- Se exija que las ayudas al desarrollo y la cooperación se produzcan con absoluto respeto a la soberanía de los países receptores.

- Se hará público cuando las ayudas al desarrollo y la cooperación se condicionen imponiendo políticas anti familia o “ideología de género”.

- Se dará conocimiento de las organizaciones y connacionales quereciban dinero foráneo para impulsar cambios en nuestras normas legales, fomentando acciones contra la vida y la familia.

En todo caso, abogamos porque se instaure el Enfoque o Perspectiva de Familia en las políticas públicas y en la sociedad.

Buenos Aires, 4 de Febrero de 2011

Firman:

Certifico que es copia fiel de su original,

Mariano Gerván
Director Ejecutivo: Acción Mundial deParlamentarios
y Gobernantes por la Vida y la Familia
Secretario Parlamentario IPF
Cámara de Diputados de la Nación - Argentina

Liliana Negre de Alonso
Senadora de la Nación Argentina
Presidente Acción Mundial 2007-2011

Angel Pintado Barbanoj
Diputado – España
Presidente Acción Mundial 2011-2014

Mariano Gerván
Secretario Parlamentario IPF-HCDN Argentina
Director Ejecutivo AcciónMundial

José Eugenio Azpiroz Villar
Diputado – España
Secretario General Acción Mundial
Sexualidad Humana: Verdad y significado. Orientaciones educativas en familia
INTRODUCCION
La situación y el problema
1. Entre las múltiples dificultades que los padres de familia encuentran hoy, aun teniendo en cuenta los diversos contextos culturales, se encuentra ciertamente la de ofrecer a los hijos unaadecuada preparación para la vida adulta, en particular respecto a educación sobre el verdadero significado de la sexualidad. Las razones de esta dificultad, por otra parte no del todo nueva, son diversas.
En el pasado, aun en el caso de que la familia no ofreciera una explícita educación sexual, la cultura general, impregnada por el respeto de los valores fundamentales, servía objetivamente paraprotegerlos y conservarlos. La desaparición de los modelos tradicionales en gran parte de la sociedad, sea en los países desarrollados que en vías de desarrollo, ha dejado a los hijos faltos de indicaciones unívocas y positivas, mientras los padres se han descubierto sin la preparación para darles las respuestas adecuadas. Este contexto se ha agravado por un obscurecimiento de la verdad sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller: La Familia Generadora De La Vida
  • Ideologia de genero
  • Ideologia de genero
  • Ideologia de genero
  • ideologia del genero
  • Ideologia de Genero
  • Ideologia de genero
  • Ideología De Genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS