La familia y las enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia y las enfermedades sexuales

Las infecciones de transmisión sexual constituyen un problema de salud pública a nivel mundial, en las últimas décadas el número de personas infectadastiende a incrementarse en especial en los países en vías de desarrollo y grupos sociales de riesgo.

La diseminación de las infecciones de transmisión sexual puede estar asociada a una actitud errónea,de la familia frente a ellas, tal vez, porque no cuentan con el conocimiento que les permita asumir una conducta asertiva o quizás por no tener la disposición para buscarlo y adquirirlo.

Crearconciencia y comprensión acerca de los beneficios de la planificación de la familia y los peligros de las infecciones de transmisión sexual, potencia a los individuos y posibilita que comprendan losprocesos de adopción de decisiones en sus comunidades y participen eficazmente en ellas.

Clasificación de las familias:

Familia Nuclear: familia formada por el padre, La madre y los hijos.Familia Matrifocal: Conformada por la madre sola y sus hijos.

Familia Extensa: Familia de miembros numerosos de más de dos generaciones.

Familia Sana: Con ausencia de problemasbiológicos, psicológicos y sociales.

Familia en crisis: Su estructura se ve afectada por acontecimientos importantes.

Familia Diada nuclear: Conformada por el esposo y la esposa sin hijos.Familia comunal o de ley natural: Pareja con hijos sin casarse.

Tipos de familias:

1.-De acuerdo a su integración:

• Integrada: Es aquella en la cual los esposos viven juntos ycumplen las funciones de la familia conformada.
• Semi-integrada: Es la familia en la cual los esposos viven juntos, pero no cumplen adecuadamente las funciones de una familia conformada.
•Desintegrada: Familia donde faltan uno de los dos esposos, ya sea por divorcio, muerte, separación, abandono o que simplemente nunca existió.

2.- De acuerdo a su composición o estructura:

• Nuclear:...
tracking img