LA FAMILIA Y LOS VALORES.

Desde el punto de vista social, cuando hablamos de familia en la actualidad, es inevitable el tema de la diversidad, puesto que las definiciones de familia por más variadas que sean descansan hoy en la relación interindividual, dando la idea de que la familia es ante todo un proyecto relacional que no hace referencia necesariamente a lazos de sangre. La familia sigue siendo, a pesar de los ataques y dudas que se ciernen sobre ella, el nudo esencial de la constitución de la personalidad de los niños.

La familia es el reflejo de uno mismo, a través de la estructura axiológica que nosinculcan en el hogar, los cuales adherimos y ponemos en práctica día a día y de esta manera logramos superar y hacer la vida un poco más fácil y más responsable, e inclusive, respetable. La familia en común tiene valores adquiridos, pero si los padres principalmente no dan un ejemplo adecuado, o no demuestran que ellos ponen en práctica los valores que quieren que los hijos adquieran, estos, no tendrán interés en tomarlos en serio, ya que no tienen el ejemplo de los padres.

En el vínculo familiar debe haber principalmente respeto mutuo, gracias a este puede generarse una buena comunicación que redundaría en la afinidad de sentimientos, valores, e intereses.De igual manera, la tolerancia como el reconocimiento de las diferencias permea las posibles dificultades que se pueden presentar. El respeto y la tolerancia son la base sobre la cual se fundamentan los demás valores.

No es raro en la sociedad actual encontrar familias disfuncionales, así, por ejemplo, en una familia compuesta solo por dos personas madre soltera e hijo puede llegar a haber más valores ya que por la falta de miembros en la familia se crea un vínculo mucho más estrecho entre estos.

En una familia como estas, la madre tiene una gran responsabilidad ya que el valor de la familia se basa en la presencia física, mental y espiritual de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). La familia y los valores. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-y-Los-Valores/27070556.html

MLA

"La familia y los valores" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-y-Los-Valores/27070556.html>.

MLA 7

"La familia y los valores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-y-Los-Valores/27070556.html>.

CHICAGO

"La familia y los valores." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-y-Los-Valores/27070556.html.