la familia y los valores

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
DISCURSO
Podrán cambiar las épocas, desaparecer culturas y razas enteras, pero el futuro de la humanidad se construye siempre en la familia.
Respetable jurado, apreciable público, compañeros queparticipan; mi nombre es_____________________________________________ Soy alumna del____ grado de la Escuela Sec.____________________________________ y pertenezco a la zona no.___
El tema que elegí,para hablar a ustedes es:
El papel de la familia en el rescate de valores
Con humildad y respeto, pero segura de mis ideas, expongo a ustedes mi opinión personal acerca de este tema. La Familiadesempeña un papel primordial en la importancia de los valores. Ahí desde la infancia se aprenden los valores y el uso adecuado de cada uno de ellos.
Una familia es un grupo de personas que tienenlazos de parentesco, costumbres y hábitos comunes.
Es en la familia donde cada ser humano desde su niñez debe aprender que sus ideas y sentimientos merecen respeto y deben ser valorados. Hombres ymujeres desde la infancia observan la forma de actuar de los adultos y aprenden imitando a sus propios padres. Lo que ven y escuchan se convierte en un ejemplo a seguir, y pasa de generación en generación.Así aprendemos lo que es el respeto, el amor, la responsabilidad y la tolerancia.
Los valores, son principios que nos permiten orientar en forma correcta nuestro comportamiento para ser aceptados yamados. Por ello, son importantes para dar un significado y un valor especial a nuestra vida. Es cuestión de inteligencia fomentar los buenos ejemplos, por tal razón, la Familia debe formar yfomentar los valores.
Recordemos que una persona está mejor preparada para la vida cuando siente confianza, seguridad y pertenencia a un grupo. Esto da como resultado: conocimiento de sí mismo, buenarelación con los demás y vivir con amor y respeto reconociendo mis defectos y cualidades.

En la actualidad, muchos padres no se preocupan en propiciar ambientes sanos que favorezcan el crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores de la familia
  • VALORES EN LA FAMILIA
  • El Valor De La Familia
  • Valores familia
  • Valores en la familia
  • Valorar La Familia
  • valores de la familia
  • LA FAMILIA Y LOS VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS