La Familia Y Los Valores

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015

LA FAMILIA Y LOS VALORES
Es de mucha importancia rescatar los valores que posee cada persona y sobre todo los que existen dentro de la familia ya que de ahí parte para que las personas sean seres humanos con ética. De igual manera los valores son actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto.
Los valores entonces son normas de conductay actitudes según las cuales nos comportamos ante la sociedad. Entre su clasificación están; los valores éticos que son pautas de comportamiento que regulan la conducta, tienen un carácter universal y se van adquiriendo durante el desarrollo individual de cada persona. Los valores morales son aquellos valores que son transmitidos por la sociedad, en algunos casos vienen determinados por unadoctrina religiosa y pueden cambiar a lo largo del tiempo. Cuando se habla en este contexto de escala de valores se habla de un sistema de valores jerarquizado en el que se priorizan unos valores por encima de otros cuando existe un conflicto. Los valores que se consideran más importantes habitualmente son más amplios (por ejemplo, el valor del amor contiene el valor de la amistad), son fuente demotivación y condicionan la toma de decisiones y las acciones del ser humano. (7G, 2013)
Son importantes porque describen lo que es primordial para sus implicados, porque identifican los resultados que la mayoría espera, guían nuestras actuaciones. De igual manera existen conductas negativas que puede ocasionar en una persona disgusto e incluso llegar a un problema hay que saber comportarnos en ellugar y en el momento adecuado. La familia es el lugar ideal para forjar los valores, es una meta alcanzable y necesaria para lograr un modo de vida más humano, que posteriormente se transmitirá a la sociedad entera. El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad el papel que le ha tocado desempeñar en la familia, procurando el bienestar, desarrollo y felicidadde todos los demás. El valor de la familia se basa en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos.
En si los valores en la familia es fundamental puesto que depende de los valores forjados en ellospara ver qué clase de persona nos estamos formando y así saber cómo se actúa ante la sociedad, uno de los valores más importantes en la familia es el amor puesto que al dar amor mediante va creciendo la persona ese valor es indispensable para aquella persona ya que en el momento de crecer ese valor quedara impregnado, otro valor fundamental es el amor a los padres puesto que este valor es muyimportante toda la vida del ser humano porque depende como uno tratan a sus padres a futuro al momento de tener hijos de igual manera seremos tratados y así no importa la edad que tengas, hay formas para que puedas mostrarles respeto.
En mi vida profesional aplicaría muchos de los valores empezando por el respeto ya que si genero respeto pues de igual manera lo recibiré y es muy importante ese valorpuesto que dependerá mucho en mi vida n solo profesional sino también humanamente, otro de los valores es la solidaridad ya que existen muchas personas que tal vez se sienten solas o tristes por algún motivo yo siempre estaré ahí tratando de ayudarles y de arreglar esos problemas de mejor manera y más si se tratan de niños que recién están creciendo para tener un futuro en donde exista felicidad.Bibliografía
7G. (2013). Significados. Recuperado el 06 de 2015, de http://www.significados.com/valores/



LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS
Desde el punto de vista ético, lo fundamental de la democracia es el acuerdo o consentimiento de todos: La democracia implica más bien un principio de actuación, una idea a seguir, más que un sistema político concreto
Democracia quiere decir "poder del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores de la familia
  • VALORES EN LA FAMILIA
  • El Valor De La Familia
  • Valores familia
  • Valores en la familia
  • Valorar La Familia
  • valores de la familia
  • LA FAMILIA Y LOS VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS