La familia y su importancia

Páginas: 16 (3790 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
¿Definición de Familia y su importancia?
La familia es un conjunto de personas unidas por lazos de parentesco. La familia es lo más importante que podemos tener en la vida, son aquéllos que te quieren, que te respetan, que te apoyan, que están contigo en los momentos de felicidad y en los de tristeza, son aquéllos con los que compartes tu vida y que sabes que les importas, son los que tedan cariño y afecto, por los que te preocupas, pero para mí no tiene nada que ver el hecho de que haya una consanguineidad, porque en la vida dios nos pone a personas en nuestro camino que se comportan y te tratan como quieren a un familiar, es por ello que hay que fomentarla el amor al prójimo, creando un ambiente de armonía entre los miembros de la familia basándose en el amor, el respeto, lalealtad, la honestidad, la empatía, ojalá se fomentaran más esos valores para poder vivir en un mundo mejor.
Y esto se debe, a que la familia forma a quienes actuaran en el futuro, dentro de la sociedad. Cada padre y madre, formara a los hombres y mujeres del futuro. A aquellos que tomaran en algún momento las riendas de sus vidas. Por lo mismo es de suma importancia, que las familias esténbien constituidas. Para que sus hijos, se puedan formarse en un ambiente basado en valores y con ello, aprenderá, no solo a comportarse en sociedad sino que repetirá la misma enseñanza con su esposa o esposo e hijos.






¿Cuáles son las funciones de la Familia en la Sociedad?
La familia es una institución que tiene suspropias funciones sociales y esas funciones son las de transmitir a los hijos una unión solida para que ellos crezcan con seguridad y autonomía y sean capaces de relacionarse y de actuar satisfactoriamente en el ámbito social, La familia es el primer contexto socializador por excelencia, el primer entorno natural en donde los miembros que la forman evolucionan y desarrollan los sentimientos, lofísico, lo intelectual y social, Las experiencias que se adquieren en la primera infancia, de cualquier tipo y los vínculos de apego que se dan en ella van a estar determinadas por el propio entorno familiar generador de las mismas. Es la familia quien introduce a los hijos en el mundo de las personas y de los objetos y las relaciones que se establecen entre sus miembros que van a ser en gran medidamodelo de comportamiento con los demás, al igual que lo va a ser la forma de afrontar los conflictos que se generan en el entorno familiar.
Estableciendo normas de convivencia y el desenvolvimiento personal para que desarrollen sus sentimientos y experiencias.
Ofreciéndoles un espacio donde se  sientan siempre apoyados y queridos..
Brindarles confianza paracuando la necesiten decirles si están haciendo mal.
Nunca abandonarlos.
Y lo más importante darles mucho amor:







Realice un esquema o mapa conceptual sobre las etapas del desarrollo familiar:









su


sus es esta


son






¿Impacto en la familia con la aparición de un miembro con alguna discapacidad o diversidad funcional?
Elimpacto de la constatación de la diversidad funcional de una de las personas de la familia influye en la dinámica general de la familia, en la relación de pareja o en el responsable único de la familia y en la relación entre hermanos.
 
La diversidad funcional es un elemento generador de tensiones que desestructura el ritmo normal de convivencia familiar, sumiendo a sus integrantes en unperíodo de crisis que interfiere en el funcionamiento familiar es igualmente impactante, ya que la familia no ha conocido nunca la diversidad funcional como algo propio y contaban con un funcionamiento familiar normal que ahora, debido al descubrimiento de la diversidad, deben replantearse de manera inmediata. En los primeros momentos incluso puede generarse una situación de incomunicación, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Familia
  • Importancia De La Familia
  • La importancia de la familia
  • IMPORTANCIA DE LA FAMILIA
  • La Familia Y Su Importancia
  • Importancia De La Familia
  • La importancia de la familia
  • IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS