La Familia Y Su Incidencia En Los Problemas De Conducta De Los Niños Niñas Y Adolescentes

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
El estado de familia es un atributo de las personas de existencia visible. No hay un concepto delimitado de ella ya que la ley no da una definición notoria. Por tanto la familia pudiera definirsecomo el grupo de personas unidas por vínculos jurídicos, en la medida y extensión determinada por la ley, que surgen del matrimonio y de la filiación legítima, ilegítima y adoptiva". La familia es elnúcleo de la sociedad. Es una afirmación que acompaña a las numerosas comunidades del mundo. Cada familia es distinta y más aún cuando de regiones se trata. Para realizar el estudio del comportamiento deéstas y la forma como surgen las relaciones en su interior, requieren de una actividad de observación y recolección de datos extensa.
La familia es una institución social. La ley impone laregulación no sólo al matrimonio, sino también a la filiación y a la adopción. La calidad de miembro de la familia depende de la ley y no de la voluntad de las personas.
La familia es una institución jurídicapero no una persona jurídica. En esta materia no cabe aceptar figuras que sean nítidamente patrimoniales.
Carece de sentido pretender descubrir una específica naturaleza jurídica de la familia. Lafunción del derecho es garantizar adecuados mecanismos de control social de la institución familiar imponiendo deberes y derechos.
Conocer la evolución de la familia permite comprender sus roles. Alprincipio existía endogamia (relación sexual indiscriminada entre varones y mujeres de una tribu). Luego los hombres tuvieron relaciones sexuales con mujeres de otras tribus (exogamia). Finalmente lafamilia evolucionó hasta su organización actual (monogamia).
Los Elementos de la familia son del vínculo familiar, el vínculo biológico y el vínculo jurídico.
El vínculo familiar nos permite elejercicio de los derechos subjetivos familiares entre quienes tienen tal vinculación. Por tanto el vínculo biológico es el elemento primario, básico, necesario y presupuesto indispensable para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDUCTAS DE RIESGO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
  • El niño con problemas de conducta
  • Niño com problemas de conducta
  • Niños con problemas de conductas
  • PROBLEMAS DE CONDUCTA EN NIÑOS
  • Problemas De Conducta En Los Niños De Preescolar
  • Niños con problemas de conducta
  • Licenciado En Niñes, Adolescencia Y Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS