La familia y sus cambios

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
LA FAMILIA
La familia es un factor muy importante dentro de una sociedad ya que la ayuda a conformar a los ciudadanos que van hacer parte de ella, para poder crear una mejor comunidad. Según laDeclaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.[] Los lazos principales que definen unafamilia son de dos tipos: vínculos de afinidad y vínculos de consanguinidad. La familia constituye un elemento fundamental de la persona, puesto que nos formamos en una identidad desde el senode una familia, lo vivido en el seno ejerce su influencia para la identidad personal de los componentes de esa familia.
La constitución de la familia se remonta hasta los primeros momentos delhombre cuando éste pertenecía a un grupo determinado o manada. Según expone Claude Lévi-Strauss, la familia tiene su origen en elestablecimiento de una alianza entre dos o más grupos de descendencia a través del enlace matrimonial entre dos de sus miembros. La familia está constituida por los parientes, es decir, aquellas personas que porcuestiones de consanguinidad, afinidad, adopción u otras razones diversas, hayan sido acogidas como miembros de esa colectividad.
La familia no es un elemento estático sino que ha evolucionado en eltiempo en consonancia con las transformaciones de la sociedad. La familia es un grupo en permanente evolución relacionada con los factores políticos, sociales, económicos y culturales.
Durante lahistoria y debido a hechos marcados la familia ha cambiado su estructura e incluso sus funciones. Así los avances científicos y médicos han supuesto un una disminución de la natalidad y el aumento de laesperanza de vida adulta o la industrialización que sin duda ha cambiado la estructuración de la familia y sus funciones incorporando a la mujer al trabajo productivo dejando de lado el papel que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios de la familia
  • Familia Postmoderna (cambios en la familia)
  • Cambios En La Familia ChilEna
  • El cambio familiar en España
  • FAMILIA Y ESCUELA ANTE UN MUNDO DE CAMBIOS
  • ESTRÉS Y CAMBIO EN LAS FAMILIAS
  • Cambios en la situacion de la familia chilena
  • Estrés y cambios en las familias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS