La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 L - Isoleucina: Función: Junto con la L-Leucina y la Hormona del Crecimiento intervienen en la formación y reparación del tejido muscular.
 L - Leucina: Función: Junto con la L-Isoleucina y laHormona del Crecimiento (HGH) interviene con la formación y reparación del tejido muscular.
 L - Lisina: Función: Es uno de los más importantes aminoácidos porque, en asociación con variosaminoácidos más, interviene en diversas funciones, incluyendo el crecimiento, reparación de tejidos, anticuerpos del sistema inmunológico y síntesis de hormonas. los cereales (gramíneas), pero es muy abundanteen las legumbres.
 L - Metionina: Función: Colabora en la síntesis de proteínas y constituye el principal limitante en las proteínas de la dieta. El aminoácido limitante determina el porcentaje dealimento que va a utilizarse a nivel celular.
 L - Fenilalanina: Función: Interviene en la producción del Colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo, y también enla formación de diversas neurohormonas. La fenilalanina se encuentra principalmente en alimentos ricos en proteínas; tanto de origen animal como la carne, pescado, huevos, productos lácteos; como deorigen vegetal como los espárragos, garbanzos, lentejas, cacahuetes, soja; y dulces. Asimismo se encuentra en muchas de las drogas psicotrópicas usadas habitualmente. La fenilalanina, debido a suanillo aromático no es edulcorante por sí mismo, necesita estar unido al ácido aspártico para este cometido.

 L - Triptófano: Función: Está inplicado en el crecimiento y en la producción hormonal,especialmente en la función de las glándulas de secreción adrenal. También interviene en la síntesis de la serotonina, neurohormona involucrada en la relajación y el sueño. Abunda en los huevos, laleche, los cereales integrales, el chocolate, la avena, los dátiles, las semillas de sésamo, los garbanzos, las pipas de girasol, las pipas de calabaza, los cacahuetes y la espirulina. Las personas que...
tracking img