La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se habla de cómo la familia juega un papel importante en la sociedad para el desenvolvimiento del individuo, de esta manera se centra en la familia y como debenser sus roles y la dinámica del la misma. Ya que en la familia se desarrolla la mayor parte de las habilidades del individuo.
Buscando así, darle la importancia debida a la familia, y que a su vez seretome los valores y costumbres mientras no se dejen intoxicar por una sociedad contaminada.

LA FAMILIA COMO RED CENTRAL DE LA SOCIEDAD.

Las redes primarias componen “la suma de todas lasrelaciones que un individuo percibe como significativas o define como diferenciadas de la masa anónima de la sociedad” Carlos Sluski (1996)
De esto se parte a diferenciar entre lazos y relaciones, loslazos son los vínculos afectivos que unen nuestros vínculos más estrechos y las relaciones, son enlaces generales que definen las relaciones interpersonales. A raíz de estos vínculos afectivos sedesglosan lazos que conforman las redes primarias, dentro de estos se distinguen:
1. Familia
2. Familia ampliada.
3. Amigos
4. Vecindario
La familia: se define como un sistemahomeostático, gobernado por reglas, en permanente evolución. La idea de que la familia es el núcleo de toda sociedad en donde se empieza desenvolver ante la misma y en donde se brinda la educación y formaciónque constituyen la personalidad del individuo. Este tipo de relación puede ayudar a los miembros de la familia aprender sobre sus caracteres mismos. También, pueden aprender cómo tratar y comunicar conotros
De acuerdo a lo anterior los miembros de una familia deben aprender la historia de su patria, su lengua, sus tradiciones y su familia. La historia conecta todas las generaciones. La lengua,especialmente, conecta a los abuelos con sus nietos.

 Después de todo, la Familia, es la base para que todo ser humano, se pueda integrar de manera correcta a la sociedad. Por lo mismo, es que sus...
tracking img