La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 DULANTO GUTIERREZ, Enrique. “La familia. Un espacio de encuentero y crecimiento para todos.”. Ed.etc. 2004 Pp. 12.
2 Ibídem. Pp. 13
3 Ibídem.De los factores que menciona Gutiérrez (2004:11), Señala tres que incidan directamente en la salud física y emocional de los hijos y explica claramente. ¿Cómorepercute en la Salud?
Uno que llamo mi atención, es el que habla de la ruptura de una relación de pareja¹ en donde la salud emocional de los niños entra enconflicto por no saber si ellos tuvieron la culpa o la búsqueda de una solución al problema. Físicamente podrían presentar lesiones si tienen un tipo deviolencia intrafamiliar física o simplemente sentir un malestar ligado a su contexto social inestable en el cual podría aparecer una pérdida del habla y hasta unretroceso o transformación del cómo transmite sus emociones.
Otro que encuentro interesante es el que se refiere a la madre trabajadora por necesidad o porinsuficiencia económica de parte de su cónyuge² ya que en este caso los hijos podrían ver la ausencia de la madre como un abandono para con ellos y unresentimiento para con el padre, evocando trastornos alimenticios o de emociones y valores.
Y para concluir el que trata de la “… Creciente aceptación virtual de lasrelaciones homosexuales, y por consiguiente de la formación de parejas por miembros del mismo sexo…”³ En donde los más jóvenes pueden elegir aceptar orechazar este tipo de prácticas, repercutiendo todo esto en la forma de ser del joven frente a algo que no es del todo común y ordinario o más que eso acostumbrado.
tracking img