La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA
La familia es aquel grupo o conjunto de personas que conviven bajo un mismo techo y están organizadas en roles diferentes, con vínculos y sentimientos los cuales se pueden manifestar dedos modos el modo social y el económico.
Se destacan por una finalidad en la interacción, el orden, un estado estable y dinámico, en el cual existe un ciclo vital de la familia en donde tienediferentes fases, empezando por el nacimiento, crecimiento, multiplicación, decadencia y la trascendencia.
Las funciones nutritivas de la familia se basan en donde satisfacen las necesidades primarias desupervivencia en la cual la reducción de la jerarquía y la autoridad de los padres y mucha dificultad para decir un simple a NO.
En las funciones normativas es en donde las reglas y normas, dando aconocer el autocontrol y la facilidad de decir SI. Las funcionalidad de la familia se alcanzan cuando los objetivos se cumplen o las disfuncionalidades se dan perturbaciones familiares los pleitos ybloqueos familiares, entre lo mas principal esta la disfuncionalidad de la pareja en donde se quieren pero cuando van a demostrar su amor no se permiten que se acerque la pareja a la otra.
Existensubsistemas del sistema familiar los cuales son: Conyugal, en donde dos personas comparten el deseo de formar una familia; el parental, este es cuando nace el primogénito; el fraterno los, los niñosaprenden a negociar, cooperar y compartir; el suprasistema, se relaciona con los anteriores sistemas para dar información. También los límites definen quienes participan en la familia y cuál es sucomportamiento. También existen 3 tipos de límites el claro: se definen claramente, los difusos: se definen permeablemente y los rígidos: no son permeables. Los 3 tipos de leyes las reconocidas, implícitas ysecretas, las cuales en una sola palabra engloban las actividades establecidas y las necesidades y no necesidades tanto abiertas como cerradas.
Para Frank la familia es la comunidad que aporta...
tracking img