La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA

La familia es una palabra que solo con oírla ya evoca una idea en todo aquel que la escucha, ya sea para bueno o para malo.
Por suerte o por desgracia la familia no es algo estático sino dinámico, esto implica que igual que puede proteger a sus miembros, puede resultar ser el elemento más dañino para ellos.
La familia es el grupo humano primario más importante en la vida delhombre, la institución más estable de la historia de la humanidad. El hombre vive en familia, aquella en la que nace, y, posteriormente, la que el mismo crea. Es innegable que, cada hombre o mujer, alunirse como pareja, aportan a la familia recién creada su manera de pensar, sus valores y actitudes; trasmiten luego a sus hijos los modos de actuar con los objetos, formas de relación con las personas,normas de comportamiento social, que reflejan mucho de lo que ellos mismos en su temprana niñez y durante toda la vida, aprendieron e hicieron suyos en sus respectivas familias, para así crear unciclo que vuelve a repetirse
Desde el punto de vista psicológico, definen a la familia como "una estructura social básica que se configura por el ínter juego de roles diferenciados, el cual constituye elmodelo natural de interacción grupal". Desde este punto de vista la familia es el primer grupo social con el que cuenta el individuo, está inmerso en él desde su nacimiento, constituyéndose en elelemento básico para el desarrollo de su personalidad.
La familia es una institución social mediadora entre lo público y lo privado; es también mediadora entre la dimensión biológica de la reproducciónde la especie y la función cultural de interiorizar en los individuos las normas, los valores que les permiten convivir en sociedad. Vista así, la familia está atravesada por todo tipo de cambios queafecten a la sociedad, sean estos buenos o malos; económicos, políticos o culturales. La familia es, además, una institución conservadora, poco permeable; no es, como dirían en física, buena...
tracking img