La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente tema hablaremos sobre la familia la importancia que tiene en la sociedad la influencia que ejerce en cada ser humano los derechos familiares tanto jurídicos como de la ley natural.
Bien pues la familia es la base de toda sociedad sin la familia no existe la sociedad.
La familia es una institución social y la función del derecho es señalar los deberes y derechosque también se requiere que exista, la familia lleva a cabo funciones indispensables para la existencia matrimonio y continuidad de cualquier sociedad. La familia ocupa un lugar destacado dentro de las actividades religiosas. La relación en la familia es un factor importante en el desarrollo del niño y la niña, los fundamentos de la familia deben adaptarse a los cambios actualizarse a los tiemposmodernos.
El parentesco es la base de la organización familiar. Hay dos formas fundamentales de la familia nuclear y la familia extensa. Se puede dar la poligamia y la poliandria que es la familia compuesta. La ley natural nos da 10 artículos esenciales para la familia como también mencionaremos varios artículos de la Carta Magna en la cuan se habla sobre la familia.

JUSTIFICACION

Estetrabajo es realizado para dar a entender porque es tan importante la familia en la sociedad las funciones que tiene en la misma y las modalidades por igual.
Hablamos de vario temas interesante para mi criterio espero y le guste e interese pues me e esforzado en hacerlo.
En estas pequeñas hojas puse lo más importante con respecto a la familia algunas teorías algunos comentarios en si que van deacuerdo a la familia y q son de interés para el lector.
En este trabajo se intento relacionar lo que es la ley positiva y la ley natural bien espero y lo entienda así el lector.

OBJETIVO PERSONAL

El objetivo es dar a entender que es la familia cual es la base cuáles son sus derechos y obligaciones como se forma que derechos tiene la familia en la sociedad cuánto vale la familia en la sociedadbien es dar un pequeño resumen de lo más importante que es la familia en la sociedad.

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD

Según Levi Strauss la familia es un grupo social que posee las siguientes características:
1. Tiene su origen en el matrimonio.
2. Se integra del esposo, la esposa y los hijos nacidos de su unión, aunque hay ocasiones en que otros parientes encuentranacomodo en este grupo básico.
3. Los miembros de la familia se mantienen unidos por:
a.) vínculos legales
b.) derechos y obligaciones económicas, religiosas y de otro tipo.
c.) una red definida de prohibiciones y privilegios sexuales.
d.) un conjunto de sentimientos psicológicos como amor, respeto, temor, etc.
La familia es la unidad básica de la sociedad de tal manera que podemos afirmar quesin familia no puede haber sociedad, esto hace que la existencia de la familia sea un fenómeno casi universal.
En efecto la familia lleva a cabo funciones indispensables para la existencia matrimonio y continuidad de cualquier sociedad.
El grupo familiar tiene a su cargo satisfacer una serie de necesidades básicas para la comunidad como la sexual, la reproductiva la económica y la educacional.La familia no solo juega un papel importante en la procreación, la socialización y la trasmisión de la cultura a las nuevas generaciones sino también en la vida económica al constituir una unidad de consumo y en ocasione también de producción. La organización familiar en ciertas sociedades también ocupa un lugar importante en la estructura de la autoridad política. La familia ocupa un lugardestacado dentro de las actividades religiosas, entre los cristianos por ejemplo ciertas prácticas como el bautismo y el matrimonio tienen y una base eminentemente familiar.

BIOLOGICA: procreación de los hijos y regulación de instinto sexual
ECONOMICA: producción y consumo de bienes y servicios...
tracking img