La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA

El ser humano es sociable por su propia naturaleza, por tanto resulta lógico que viva en comunidad, la cual va desde pequeños nucleos (familia), hasta comprender un todo(comunidad internacional), pasando por aquellos como; el pueblo el barrio, la Colonia, la Ciudad, el Estado y el pais.

En sentido amplio, la familia es el grupo de personas entre quienes existe unparentesco de consaguinidad, sin embargo; tal definición resulta vaga, ya que hay elementos como el afecto y la solicaridad, que se encuentran en nucleos familiares sin que exista la consaguinidad,pero si la afinidad.

FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL

Art. 4, párrafo Segundo
De la relacion que surge de los derechos y las obligaciones, el Estado a través del derecho, forma partefundamental en el cumplimiento de tales vínculos, por ello la constitución reconoce la protección que el Estado debe hacer a través de la ley, a la organización y desarrollo de la familia.

DERECHO DEFAMILIA

El derecho de familia esta integrado por el conjunto de normas juridicas que regulan las regulan las relaciones juridicas familiares.
En nuestro país, el derecho defamilia esta contenido basicamente en el Código Civil. El derecho de familia es parte del derecho civil, no es posible considerar que pertenece al derecho publico, ya que las relaciones familiares novinculan a los sujetos con el Estado como sujeto de derecho publico. Se trata de relaciones entre las personas, derivadas de su vinculo conyugal o de su parentesco.
El orden publico, en elderecho privado, tiene por funcion primordial limitar la autonomia privada y la posibilidad de que las personas dicte sus propias normas en las relaciones juridicas. Esto significa que las relacionesjuridicas dejen de ser del derecho privado por el hecho de que estén, en numerosos casos, regidas por normas imperativas, es decir, de orden publico.
En el derecho de familia, el orden publico...
tracking img