La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA ES UN GRUPO DONDE TU ERES PROTAGONISTA.

Buenos días estoy aquí esta mañana ante ustedes para exponer el tema: De una propuesta para formar una familia de éxito en tiempos modernos.Seguramente hay miles de definiciones de la palabra familia, inclusive la familia puede llegar a ser una necesidad, carencia o molestia.
Según el diccionario de la lengua española, familia es ungrupo de personas que viven juntos, con un parentesco sanguíneo o legal entre ellos, pero ¿cómo define realmente la sociedad a la familia actual? ¿Hay lugar para ella dentro de ésta?¿Seguirá siendo lafamilia un baluarte de la sociedad o ha sido devaluada su función formadora?
Yo pienso que la familia es un grupo de personas que se aman, apoyan y respetan, que escuchan con atención de los abuelosun sabio consejo. Una familia para mí, es donde no hay machismo o feminismo, que tanto el esposo y la esposa se atienden mutuamente con amor, respeto, comprensión y cooperación comprendiendo queambos son proveedores, formando un equipo sólido, que cuida, educa y protege a sus hijos por igual; en donde el niño y el adolescente obedece a sus padres, creciendo como un ser amado entre travesuras,regaños y consejos, formándose para esperar el momento en que le toque aconsejar, educar y luchar.
Sin embargo, en la actualidad, este ejemplo no se ve muy seguido, vemos a hombres y mujeres luchandoentre sí por sobresalir uno del otro, desarrollándose en el mundo del trabajo; y lamentablemente la familia, compuesta por los hijos, se ve cada vez más sola, a cargo de otras personas que nocomparten los mismos intereses o aficiones, que los educan despersonalizadamente, hoy, los padres envuelven a sus hijos en un mundo materialista donde nuestras necesidades espirituales como el amor, lacomprensión y el consejo, se llenan con objetos materiales, no se dan cuenta que poco a poco han permitido que la familia esté en peligro de extinción.
Para evitar esto, nuestra responsabilidad...
tracking img