La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ETICA Y DERECHOS HUMANOS

MEXICALI, B. C. A 03 DE MARZO DE 2010.

[pic]

ETICA Y DERECHOS HUMANOS

LIC. ADRIAN AGUIÑIGA MONTES

JOSE OSVALDO RIVERA CAMACHO

DM201

MEXICALI, B.C. A 03 MARZO DE 2010.

LA FAMILIA

El matrimonio normalmente desemboca en la familia.

La familia es la sociedad de padres e hijos. Los vínculos de sangre entre padres e hijos fundan lasinclinaciones dentro de la comunidad familiar. El hijo es el fruto del amor; el encuentro amoroso del hombre y mujer en el matrimonio no se queda en el nivel personal; es trascendente, crea un nuevo ser:el hijo. Los hijos son la prolongación de los padres; son la cristalización de sus anhelos de eternidad.

Fines de la familia.

El fin de la familia es triple: incorporaron de los hijos; dar a loscomponentes de ella los bienes materiales, culturales y espirituales, necesarios para una vida digna, ser la base de la sociedad.
Estas funciones existenciales, individuales y sociales de la familiale dan la superioridad de responsabilidad frente necesarios para el bienestar y perfeccionamiento de la familia y suplir lo que a cualquier formación social, incluido el estado. Primero es la familiay después cualquier otra institución. Por ello la familia tiene derechos naturales, antes que el estado, y que este debe reconocer y respetar. Se dice ordinariamente que la familia es la célula delestado. En esto hay una clara concepción solidarista de la familia. Entonces el fin de la familia es dar buenos ciudadanos al estado. La tarea del estado es subsidiaria: dar los medios necesarios parael bienestar y perfeccionamiento de la familia y suplir lo que la familia no pueda realizar.

La familia comunidad.

La familia no tiene valor puramente sociológico y jurídico; tiene, ante todo,valor ético-filosófico: es una comunidad de personas que conviven. Los valores de la familia se manifiestan no en la estadística sociológica ni en la fuerza de la ley, sino en el misterio del amor....
tracking img