La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CENTRO DE INVESTIGACIONES PSIQUIATRICAS, PSICOLOGICAS Y SEXOLOGICAS DE VENEZUELA
SEDE CENTRO OCCIDENTAL

Maestrante:
Barradas Jesús
Facilitadora:Maritza Hernández

Mayo, 2010
Sin lugar a dudas que, la sociedad es el reflejo de la familia; lo que ocurre dentro del entorno familiar repercute en el desenvolvimiento de la sociedad. Los padres sonpilares fundamentales de semejante compromiso y responsabilidad, de llevar, construir y moldear los valores necesarios para convivir en una familia (hogar). Es por ello que la novela Un GritoDesesperado; es una importante guía, en cuanto a la orientación necesaria para establecer un hogar plenamente familiar, armonioso, comunicativo, respetuoso y amoroso.
Dicha obra comienza narrando lahistoria de una familia integrada por dos hijos y sus dos padres. El padre un exitoso orador de charlas de relaciones humanas y profesor. Su esposa una docente de idiomas. La vida de esta familia cambiabruscamente, cuando el padre (Yolsa) es informado de que su esposa, se encuentra hospitalizada y además había tenido un aborto. Cualquier hombre que ama y aprecia a su esposa, entiende e imagina elsufrimiento al cual es sometido su pareja y entorno familiar. Más aun cuando el incidente es provocado por un estudiante al cual la esposa le impartía clases.
De una vez se puede observar que, laconducta de dicho estudiante, es inadecuada y de pocos o nulos valores morales. Por tal motivo el señor Yolsa para calmar su dolor y sufrimiento le cuenta a la esposa que quiere vengarse del estudiante.Decisión que es cambiada y olvidada gracias al amor y comprensión demostrada por su pareja. (Enfoque G).
Cabe destacar, que en un matrimonio, debe prevalecer la comunicación, la comprensión, launión y el amor. La familia mencionada al comienzo de Un Grito Desesperado, había estado confrontando problemas de comunicación y de distanciamiento, por lo que optaron por tener un bebe, para lograr...
tracking img