La familia

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2009
LA FAMILIA
En diversas disciplinas, se ha estudiado a la familia, pues es tan importante saber como día a día se van presentando cambios en esta institución social, también,en que porción estoscambios afecta al individuo, y como los individuos intervienen en el cambio de esta institución.
Pues como se sabe la familia es el principal origen de interacción del individuo, y esta interacción esimportante para el desarrollo individual de los miembros, además que la familia es uno de los aspectos más importantes de su vida.
En el discurso que nos otorga la familia, nos dice que del matrimoniosurge la familia o más bien de la llegada de los hijos, y la obligación de los que se convertirán en padres, es la protección y el cuidado de sus miembros para que después entren a la vida productivaen la sociedad.
Con los diversos estudios que se han hecho, acerca de la familia se puede mencionar, que en la historia la organización familiar no era como en la actualidad, ya que la historia nosdice que la selección de parejas en matrimonio no estaban determinadas por el amor o el afecto , si no por intereses económicos y sociales, también las relaciones sexuales antes del matrimonio eranpermitidas, pues el hombre tenía derecho de probar la fertilidad de la mujer y bueno no era raro encontrarse con hijos ilegítimos y el sexo dentro del matrimonio no era placer pero era necesario paraengendrar hijos.
Además nos encontramos con que había infidelidades ocasionales, bueno eso no están diferente a la actualidad, aunque en nuestra cultura lo que predomina es la monogamia, donde el hombrecomo la mujer se comprometen con una sola pareja con la que después formaran una familia.
Si eso suena bien, pero qué creen, puesto que se ha visto la familia evoluciona y por lo mismo en nuestroahora nos tropezamos que hay una gran diversidad en las organizaciones familiares, pues hay desde familias uniparentales, familias reconstruidas, y familias homosexuales, un gran bullicio hoy en día.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS