La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad De Guadalajara

S.E.M.S.

Escuela preparatoria de Casimiro Castillo modulo Villa Purificacion, Jalisco.

MATERIA: FILOSOFÍA III.

ACTIVIDAD: ENSAYO.

TEMA: LA FAMILIA.

PROFESOR: RIGOBERTO GÓMEZ CASTELLÓN.

ALUMNO: HIGINIO MARTIN PELAYO REGLA.

GRADO: 6TO SEMESTRE.

TURNO: VESPERTINO.

LUGAR: VILLA PURIFICACIÓN, JAL, MÉXICO.

FECHA: 26-MAYO-2011.

En esteensayo, voy a mostrar que la familia es la institución más estable y duradera, y que está siendo objeto de desintegración paralelamente a la que se produce a gran escala en todo el entorno humano de hoy.

Bien, el divorcio no es la causa de estos trastornos si no la consecuencia que está inscrita en la ley, También que los cabios radicales introducidos a nuestra cultura como: la urbanización, laindustrialización, las migraciones, la descristianización ambiental y perdida de la cultura tradicional establecida sobre la propiedad, la religión, la parroquia, la implantación , geográfica tenaz.

Tratare el punto de las raíces de la familia como institución, ya que esta es un elemento cultural universalmente admitido, y de algunas adaptaciones sociales que se produjeron con la aparición dellenguaje y la fabricación y empleo de utensilios. Verán las funciones de la familia originalmente hablando y algunos modelos de familia y sus características. Lo siguiente será la crisis actual en la institución familiar, porque en esta como bien sabíamos, antes la mujer no trabajaba, y ya los hijos no piden la bendición ahora ya te piden mejor dinero para marcharse.

También los aspectos éticos dela crisis familiar, ya que el tener siempre en cuenta al otro, debe ser la norma en todos los detalles de la convivencia, desde la comida hasta la relación sexual. En muchas ocasiones son debidas a la falta de seguridad en sí mismo para formar decisiones propias con respecto a su matrimonio, por eso es que esta es de gran importancia. Tal como los hijos, esto es mayormente por la aparición deembarazos en mujeres solteras, y en muchos otros caso la causa del matrimonio y en cambio que tomen medidas para que tengan de dos a tres hijos y puedan ocuparse de ellos más fácilmente.

Mi opinión en cuanto a la relación de padres a hijos, estoy de acuerdo con el texto, este dice que es preciso que comprendan el mundo de las necesidades del niño, y partir de ahí para establecer una comunicaciónfructífera, luego viene el conflicto generacional, esto es el choque de generaciones como dice que los padres de esta generación le habían dado a sus hijos muchos bienes (otro tipo de vida) que ellos nunca tuvieron. Y que entre los miembros de una familia puede dar lugar a lo que entendemos por conflicto generacional. Veremos el tema de “las generaciones y su equipaje moral”, “autoritarismo ypaternalismo” y “el anarquismo familiar”.

Y todos estos serian los subtemas que estaría viendo en mi ensayo.

La familia, probablemente es la institución más estable y duradera de las que componen el entorno social, está siendo sometida, cada día con mayor rapidez, a revisión y critica. En su forma de familia patriarcal y conyugal, como la base de toda la sociedad, está siendo objeto dedesintegración paralelamente a la que produce, a gran escala en el entorno social de hoy. El divorcio no es la causa de estos trastornos sino la consecuencia, inscrita en la ley, de cambios radicales introducidos en nuestra cultura: urbanización, industrialización, migraciones, descristianización ambiental y pérdida de la cultura tradicional establecida sobre la propiedad, la religión, la parroquia, laimplantación geográfica tenaz.

LAS RAÍCES DE LA INSTITUCIÓN FAMILIAR: La familia como institución socioeconómica, es un elemento cultural universalmente admitido. La promiscuidad sexual absoluta entre todos los miembros de la sociedad, incluidos padres, hijos, etc., parece que no existe ni a existido nunca, sin embargo resulta más variable como esta es concebida en las demás culturas, es tal su...
tracking img