La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día, la mayoría nos preguntamos ¿por que México esta como esta? Sin embargo, una pregunta mejor seria ¿que hacemos por mejorar?. La sociedad en la que hoy vivimos y probablemente desde antesse manejaba, se deslinda de los resultados que se obtienen, cuando un ladrón es metido en prisión, algunos culpan a la policía otros a la mala educación, a defectos biológicos o psicológicos y otros ala familia, sin embargo la realidad es que el contexto en que una persona se desarrolla, crea ciertas actitudes, cambios, y formaciones de personalidad y de conducta, pero todo esta relacionado. Sinembargo todo tiene un comienzo y en este caso la familia es la base o el cimiento que sembrara los primeros conocimientos en el niño.
La familia es la base de la educación, ya que es en casa endonde todo comienza, ahí se forjan tanto las cosas buenas como las malas, los hábitos, los valores, las costumbres, algunos gustos e incluso la religión y la política. La familia es el inicio de laeducación, misma que marcara la vida de la persona durante todo su recorrido profesional y personal. La familia es una influencia sumamente importante ya que se trate de hombre o mujer ante cualquiercircunstancia es un familiar.
La búsqueda y logro de la felicidad y plenitud tanto personal como laboral y académica, esta íntimamente ligada con la vida familiar que cada uno tiene, la calidad depende deestas relaciones que se tengan
Existen varios criterio, puntos de vista e interrogantes acerca de este tema, sin embargo en mi opinión, la educación requiere de una alianza en común, tanto de laescuela como de la familia. Son muchos aspectos los que conforman la personalidad de un ser humano, pero la realidad es que el niño antes de ingresar a una institución educativa oficial, el se encuentraen una escuela familiar por así llamarlo, en donde aprenderá, recibirá, y conocerá, lo básico, como vestir, hablar, comer, valores, costumbres, etc.
Si en verdad queremos un cambio para el país ,...
tracking img