La familia

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
FAMILIA: ¿PERSISTE EL MODELO TRADICIONAL EN EL SIGLO XXI?
El modelo tradicional de familia nuclear, biparental, monogamica, uniparental o reconstruida, que rigió en el siglo XX sigue siendo la basede la familia moderna; sin embargo, esta se ha visto envuelta en una serie de modificaciones, consecuencia de la evolución de las civilizaciones, los avances tecnológicos y la planificación familiar.Familia es el nombre con el que se ha designado a una organización social tan antigua como la misma humanidad y que, simultáneamente con la evolución histórica ha experimentado una serie detransformaciones que le han permitido adaptarse a cada uno de los requerimientos necesarios para cada sociedad y época.
Actualmente, según el Informe Hite sobre la familia, se encuentra estipulado que: “Todaslas familias son normales, tengan uno o dos progenitores, con o sin descendencia alguna. Una familia puede estar formada por una combinación de personas ya sean heterosexuales u homosexuales quecomparten íntimamente su vida (aunque no necesariamente su vida sexual)”.
Con el transcurso de los años, el concepto básico de que la familia es la célula o núcleo de la sociedad, se ha mantenido;teniendo en cuenta las diversas formas por las cuales ha tenido que pasar, empezando desde un grupo de nómadas, hasta como dicen hoy en día un grupo de solteros. Este tipo de familia se encuentra ligada alas anteriores familias sindamicas, en las que el afecto y la fidelidad se encuentran presentes, pero los espacios individuales permanecen, es decir no se vive bajo el mismo techo y en la parteeconómica se presentan distintas variantes de asumir los gastos de los dos espacios conjuntamente o cada uno por su manutención.
Desarrollos científicos tales como la píldora anticonceptiva, le permitierona la mujer en la segunda década del siglo XX realizar cambios estructurales en la familia, únicamente con la complicidad del personal de la salud y el líder religioso de la comunidad. Pero a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS