La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA

Es un concepto muy amplio , sin embargo; considero que la familia es el núcleo principal de la sociedad, en donde el ser humano introyecta, pensamientos, sentimientos,emociones y hábitos, mismo que lo llevan a crear una cosmovisión del mundo circundante.
En la familia nace la alegría y misión de la vida, el sentido de nuestra existencia, de ahí suresponsabilidad en cimentar valores y principios íntegros y sobre todo humanos que permitan en el ser humano la capacidad de tomar decisiones en pro de la vida.

La familia tiene una granresponsabilidad, la de formar seres humanos con una característica muy peculiar, que es el sentirse amados y capaces de dar amor. Para ello es primordial el cimiento de la AUTOESTIMA desde el vientrematerno, y en cada una de sus etapas de desarrollo ya que bien cierto es que, el hombre da solo aquello que tiene, si tiene envidia , ira, rencor, solo será eso lo que podrá dar y claro lacontraparte si alberga en su corazón, alegría, abundancia, paz, será todo y solo eso lo que podrá irradiar, dar y transmitir hacia los demás en pocas palabras amor.
Una familia disfuncionaltiende a contaminar la sociedad como aquella manzana que con un simple gusano tiende a echarse a perder.
De la familia pueden salir, terribles, asesinos, violadores, personas corruptas ode lo contrario grandes profesionales, y personas de bien, con ello quiero decir que la familia influye en el trayecto que cada ser humano quiera darle a su vida, pero también deseo comentarque de muchas familias disfuncionales han salido grandes triunfadores, pero ha sido porque de alguna manera han dejado de mamar los hábitos que aprendieron y buscaron afuera otras formas deayuda, sin embargo; la familia no por ello, sigue y seguirá teniendo gran influencia.

La familia para mi es lo más grande que puede haber sobre la tierra, ya que de ella fluye el amor.
tracking img