la familia

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013

La familia es un conjunto de personas que viven en la misma casa. ¿Pero que razones tienen para tomar esa decisión? Serán muchos los motivos, pero el más importante es el amor entre ellos. Cuandolas personas se aman deciden vivir juntas, compartiendo cuanto tienen, preocupándose los unos por los otros, buscando la felicidad continuamente y dándose la mano en los momentos más difíciles. Yesto sencillamente, es una familia.

La familia equilibrada y sana es fundamental para el desarrollo y crecimiento normal de sus miembros. De la misma manera, una familia desequilibrada yenferma afectará negativamente al desarrollo de los mismos. " La misión de la familia ante un mundo en permanente cambio es proporcionar a los hijos sentimientos de arraigo y seguridad, elevar suautoestima, ofrecerles ejemplos y modelos válidos, dignos de imitar, ser una escuela de aprendizaje en el amor, la comprensión, el esfuerzo y la solidaridad , la justicia, y demás valores que deben acompañar ala verdadera persona".

Alguien ha dicho, con mucha fortuna, que una vida familiar feliz entre todos los miembros que la conforman, es el primer premio de la lotería de la vida. Sobre ellase funda nuestra paz y nuestra salud física y espiritual.



Haciendo caminos

¿La familia está en crisis? Es lo que dicen los entendidos en el tema y las estadísticas basadas sobre larealidad. Las razones. La más importante es que no se fundamenta en unas relaciones personalizadas y por amor, en las que cada miembro busca la felicidad de los suyos como propia.

Hay algotan sencillo como esencial: el respeto y el amor son los dos pilares sobre los que tienen que descansar las relaciones familiares. Sin ellos no es posible hacer que la familia sea un verdadero hogar.Lo demás son paños calientes y nada más.

Chispazos sabios

Todos los pueblos hostiles a la familia han terminado, tarde o temprano, con el alma empobrecida
(Keyserling)
Compórtate con tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS