la familia

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
LA FAMILIA COMO INSTITUCION SOCIAL )
Su permanencia está fundamentada en su origen, es decir, en la naturaleza humana, la cual  no cambia por más que cambien las circunstancias sociales. Asimismo,cabe destacar que su origen le lleva a ser un hecho universal, es decir, una realidad presente en todas las culturas de todos los tiempos.
Es así que la familia continúa representado uno de losespacios de convivencia e interacción con mayor relevancia para el desarrollo de los seres humanos en tanto que:
° De ella recibimos la vida y entramos a formar parte de una sociedad ya siendo "alguien";es decir, siendo un hijo y, quizá, hermano. Es aquí en donde se construye y toma conciencia de la identidad personal, es decir, de la imagen de sí mismos como personas distintas, con habilidades,conocimientos, preferencias y carácter propios.
° En lo referente a procesos integrados de formación y desarrollo que marcan toda la vida, es en la familia donde se aprenden los principios básicos deconvivencia, solidaridad y colaboración mutua.  La familia es, entonces,  mucho más que una unidad económico-práctica, como a veces se la concibe estadísticamente. La sociedad en su concepción másamplia es primordialmente una sociedad de familias.
La familia continúa representado uno de los espacios de convivencia e interacción con mayor relevancia para el desarrollo de los seres humanos en tantoque:
° Las funciones constituyentes o relacionales de la familia consisten en el fomento de los lazos de afectividad, amor y amistad recíprocos y en la integración entre los miembros en cada uno delos tres planos y en su conjunto.  La persona tiene necesidad profunda y vital de estas relaciones.  En la familia cada miembro es reconocido y tratado como persona irrepetible.
° La estabilidad eintimidad de este núcleo familiar permiten a la persona descubrirse y desarrollarse como tal y vivir con la intensidad y seguridad afectivas necesarias para dar sentido y equilibrio a la propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS