la familia

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
LA FAMILIA
Un hombre y una mujer unidos en matrimonio forman con sus hijos una familia.
Sus miembros son personas iguales en dignidad, para el bien común de sus miembros y de la sociedad, lafamilia implica una diversidad de responsabilidades, derechos y deberes.
Las relaciones en el seno de la familia entrañan una afinidad de sentimientos, afectos e intereses, que provienen sobre todo elmutuo respeto de las personas.
LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD
La familia es una célula original de la vida social, es la sociedad natural donde el hombre y la mujer son llamados al donde, si en el amor yen el don de la vida, la autoridad, la estabilidad, y la vida de relación en el seno de la familia constituyen los fundamentos de la libertad, la seguridad la fraternidad la espiritualidad en lasociedad.
La familia es la comunidad en la que, desde la infancia se le inculcan los valores morales a los miembros pequeños de la familia.
La vida de familia es la iniciación ala vida en sociedad, laafectividad es una capacidad que se desarrolla a lo largo de nuestra vida, poco a poco vamos aprendiendo a expresar nuestros sentimientos. El primer medio afectivo son nuestros padres y nuestra familiade origen de ahí la importancia de tener un ambiente familiar afectivamente sano y positivo.
La familia debe vivir de manera que sus miembros aprendan el cuidado y la atención de los jóvenes,ancianos, y de los enfermos.
Esta debe ser ayudada y defendida mediante medidas sociales apropiadas. Descubrir nuestra realidad familiar para que a través de nuestro ejemplo se rescaten los valores.

Lospadres imprimen en sus hijos los sentimientos, deseos e ideas más profundas e imborrables. Pero pocas personas piensan en esta realidad.
Muchos se preocupan por dejarles herencias, por ponerlos enbuenas escuelas y olvidan que la educación que ellos deberían darles es inculcándole valores como son la responsabilidad, humildad, respeto, honestidad, lealtad entre infinidad de ellos.
No piensan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS