la familia

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
La familia española ha ido evolucionando en estos últimos años, adaptándose a los tiempos que corren.
Es cierto que los adultos solteros, que por regla general solían emanciparse con los años e irsea vivir solos, siguen viviendo con sus padres, ahorrándose toda una serie de gastos y disfrutando de encontrárselo todo hecho.

Ahora, con el tema de la crisis, no sólo son los solteros los queestán en casa de los padres, sino que incluso los casados, están volviendo pues la situación económica no les permite mantener la familia por ellos mismos y necesitan de la ayuda de los padres, tantoeconómica como para estar al cuidado de los hijos pequeños.
Necesitan de la pensión de los padres para poder seguir adelante, o incluso para poder comer tanto ellos como sus hijos.

Y el hecho tambiénde volver a casa de los padres es porque al menos tienen un techo bajo el que cobijarse pues el suyo igual ha sido uno de los muchos que actualmente están siendo desahuciados.

Por otra parte,debido al trabajo y los hijos, los quehaceres, etc., muchas familias no podían encargarse de cuidar también a los mayores, los abuelos, y los llevaban a residencias de ancianos donde estaban muy bienatendidos y allí pasaban lo que les quedaba de vida, siendo cuidados por otras personas, profesionales de su trabajo.

Con el problema de la crisis, en muchos hogares en los que un miembro o los dos sehan quedado sin trabajo, han tenido que ir a por el abuelo o la abuela, o ambos a la residencia y traerlos de vuelta a casa para, al menos disfrutar de la pensión de jubilación y ayudarse en laeconomía doméstica.

En algunos casos, es la mujer la que conserva el trabajo, por lo que el hombre es el que tiene que hacerse cargo de las tareas de la casa, cuidar a los hijos, y de todo lo que ha estadohaciendo la mujer durante todos estos años.

También está el caso de familias, que no tienen padres y no tienen posibilidad de quedarse en casa de ellos pues ya no está, se vendió en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS