la familia

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
La Familia: Yenireé Muñoz
Es un conjunto de personas que se encuentran unidos por lazos parentales. Estos lazos pueden ser de dos tipos: vínculos por afinidad, el matrimonio y de consanguinidadcomo ser la filiación entre padres e hijos.

La familia puede diferenciarse según el grado de parentesco que presenten sus miembros. Así encontramos la familia nuclear que solo incluye a los padres ylos hijos, la extensa que incluye además a los tíos, primos y abuelos, compuesta, que es solo padre o madre y los hijos y que se da cuando hay un vínculo de consanguinidad con alguno de los dos padres,mono parental, en la cual los hijos solo viven con uno de los padres, este es el caso más habitual luego de los divorcios de las parejas. Pero claro que toda esta tipología también dependerá dellugar del mundo o de la sociedad a la cual cada uno pertenezca, no existe una uniformidad para designarla.

La Configuración Familiar: Kareidis

Cada familia es única e irrepetible y de ahí laimposibilidad de crear tipos de familias para acomodarlas a determinados patrones. Así, en el presente artículo se hablará de configuraciones familiares y se ha de entenderlas como hipótesis de trabajo oguías para investigar y tratar la vida familiar, pues: "la tarea es llegar a obtener información que los miembros de la familia no consideran pertinente y más difícil todavía obtener la información queaquellos no disponen".
Estructura Familiar: Glexi
Las familias suelen estar constituidas por unos pocos miembros que suelen compartir la misma residencia.
Puede abarcar desde padres y sus hijos(sea viviendo juntos o no) a cualquier grupo de personas que se relacionan entre ellas.
Funciones De La Familia: Gery
La familia cumple una función múltiple en la sociedad, atendiendo a distintasnecesidades de la persona  humana. Entre las principales funciones están:
1. Función biológica: en la familia cada persona nace, crece, se desarrolla, vive de adulto y muere.
2. Función afectiva: en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS