La familia

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
1. Desarrolla la estructura familiar.
a) FALILIA NUCLEAR.
La familia nuclear, está conformada por un matrimonio y sus hijos, de constitución voluntaria y fundada en la relación afectiva de loscónyuges, es relativamente nueva en la historia. Conceptos como la igualdad entre los hijos, la infancia como una época diferente de la vida, el sexo ligado al amor y no sólo a la procreación, laintimidad de la vida de familia, una madre, un padre y unos niños que se protegen y se quieren
b) FANILIA EXTENSA.
En las familias extendidas, la red de afines actúa como una comunidad cerrada. Este tipode estructuras parentales puede incluir a los padres con sus hijos, los hermanos de los padres con sus hijos, los miembros de las generaciones ascendentes abuelos, tíos abuelos, bisabuelos o de lamisma generación que ellos. Además puede abarcar parientes no consanguíneos, como medios hermanos o hijos adoptivos.
c) FAMILIA CONSANGINEA. Es la forma más antigua de la familia, en ella lasrelaciones se establecían entre hijos, primos, nitos y todos, aun en nuestros días se reconocen descendencias consanguíneas, generadoras de enfermedades genéticas,.
1. ¿ QUE ES EL MATRIMONIO NEO LOCAL ?Una residencia neo local es un tipo de residencia después del matrimonio cuando una pareja recién casada vive separadamente del hogar del esposo y de la esposa. Una residencia neo local constituye labase de la mayoría de las naciones desarrolladas, especialmente en el Occidente, pero también se encuentra en algunos pueblos nómadas.
En el matrimonio, cada cónyuge se espera que se mude de la casade sus padres y establecer una nueva residencia, así formando el núcleo de una familia nuclear independiente. La residencia neo local implica la creación de un nuevo hogar cada vez que un hijo se casao incluso cuando él o ella llega a la adultez y se convierte activo económicamente. La residencia neo local y las estructuras familiares nucleares son encontradas en sociedades donde la movilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS