La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA

La familia estaba acostumbrada a que cada mañana rezara oraciones a sus dioses y muy cerca de sus hogares estaban los lugares donde enterraban a sus antepasados y les debían llevarofrendas por su protección.
Y lo que hacia como fuerte a la familia no era su físico sino la unión de estar en la misma religión y además las costumbres del hogar.
Las mujeres dependía su religióndependiendo a cargo de quien se encontraran, el matrimonio era algo como establecido y aunque habían muchas familias cada una tenían su propios dioses y llevaba sus propios cultos religiosos, elmatrimonio era una ceremonia sagrada donde ofrecían algunos sacrificios sus dioses para que el matrimonio prosperara, además usaban como una cierto tipo de vestimenta donde las esposas usaban trajes blancoscon una corona después el rito la mujer abandonaba su casa y se iba a su nuevo hogar con su esposo.
se cantaban himnos y los esposos comían mientras hacían oraciones ellos pensaban que lo esencialdel matrimonio era que nunca debía de faltar la tradición de que llevara las ofrendas a las tumbas o de que hubiera algún descendiente que pudiera continuar con las tradiciones de su religión tanto queel hombre era capaz de poder divorciarse si la mujer era estéril pero en caso de que él fuera el que no pudiera procrear alguno de sus familiares podía hacerlo y hacer como que si era su hijo ycuando era su nacimiento se hacían algunas ceremonias para mostrarle a los dioses el nuevo niño.
Además existía la adopción y para los romanos era pedir a la ley y a la religión algo que no se habíapodido obtener y él adoptado tenía quehacer otra ceremonia de familia. Los hombres eran los únicos que podían heredar y las mujeres no.

La propiedad estaba muy relacionada con la religión ya que comodije antes cada familia tenia sus propios cultos hacia sus dioses y su propio suelo de tumbas de algunos de sus antepasados y ya que no estaba permitido meter a dos familiares en una misma sepultura...
tracking img