La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Familia
"La familia, dice Morgan, es el elemento activo; nunca permanece estacionada, sino que pasa de una forma inferior a una forma superior a medida que la sociedad evoluciona de un grado másbajo a otro más alto. Los sistemas[->0] de parentesco, por el contrario, son pasivos; sólo después de largos intervalos registran los progresos, hechos por la familia y no sufren una modificaciónradical, sino cuando se ha modificado radicalmente la familia".
La familia ha pasado por diferentes etapas: matrimonio por grupos, matriarcado, patriarcado, poligamia (un hombre es esposo simultáneamentede varias mujeres, poliandría( una mujer tiene simultáneamente varios maridos) y monogamia (una mujer es esposa de un solo hombre y recíprocamente).
El heterismo significa el trato carnal de hombrescélibes o monógamos con mujeres no casadas, esto supone una forma definida de matrimonio, fuera de la cual se mantiene el comercio sexual incluida la prostitución[->1], como una posibilidad.
Comoresultado de la promiscuidad salieron las siguientes formas de familia:
La familia consanguínea, la primera etapa de la familia. En ella los grupos conyugales se clasifican por generaciones: todos losabuelos y abuleas, en los límites[->2] de la familia sonmaridos entre sí; lo mismo sucede con los hijos. En esta forma de la familia, los ascendientes y los descendientes, los padres y los hijos sonlos únicos que después de los lejanos y, finalmente de las personas más lejanas, están excluidos de los deberes del matrimonio.
La familia punalúa. Si el primer progreso en la organización[->3] de lafamilia consistió en excluir a los padres y a los hijos del comercio sexual recíproco, el segundo fue en la exclusión de los hermanos. Por razones económicas y prácticas la familia tuvo que dividirse,su extensión disminuyó y se renunció a la unión sexual entre hijos de la misma madre. Por esto es psoible afirmar que de la familia consanguínea surge la familia punalúa, es decir familias formadas...
tracking img