La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
´´LA FAMILIA, UNA SOSIEDAD EN PELIGRO DE EXTINCION´´

JUAN DANIEL MALAVER PARRA
1102

I.E.D. VILLA AMALIA
ESPAÑOL Y LITERATURA
BOGOTA, 2011

LA FAMILIA, UNA SOCIEDAD EN PELIGRO DE EXTINCION.Hoy día, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo; ha surgido un fenómeno, del cual al parecer unos pocos hasta ahora comienzan a darse cuenta, así como de lo grave que es y del deterioromoral que puede llegar a causar a nuestra sociedad.
Gracias a Dios, he podido ver que algunas personas que se han dado cuenta de esta situación, comienzan a concientizar a otros; esto es muyimportante, si se quiere evitar que nuestra sociedad sucumba.
Esta problemática, la podemos ver en la vida de Kafka y su obra, ya que en la historia nos refleja el deterioro que ha sufrido la familia desdehace muchos años y que incluso en nuestra actualidad esta sigue decayendo; aunque como núcleo de la sociedad, la familia debería permanecer unida y solida.
Encontramos muchos hogares donde ni siquierahay una familia, ya que solo el hombre o la mujer son los que tienen que encargarse solos de cuidar a los hijos. Otra evidencia es la falta de amor por sus hijos de algunos padres y madres, que alquedar embarazadas sin haberlo planeado, deciden regalar, abandonar al bebe en cualquier lugar o simplemente abortarlo; sin darse cuenta que están acabando con una vida inocente y todo lo que estoacarrea. También encontramos hogares que aunque tienen a todos sus miembros, no se preocupan los unos por los otros, no se ayudan, viven peleando; haciéndose la vida un infierno e incluso llegan a odiarse…Padres contra hijos e hijos contra padres. Además, en este deterioro intervienen otros factores, la televisión y la internet que hacen que los hijos ya no quieran compartir con sus padres, muchotrabajo de los papas, que nos les permite dedicar tiempo a sus hijos, falta de compresión; el maltrato tanto físico como verbal, que dañan en una gran manera a quien lo sufre sea padre o hijo; asimismo...
tracking img