La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA
La unión de la familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión que hay en ellos, porque en el dinero encuentras felicidad, en las amistades las alegrías, en la medicinala cura para la enfermedad, pero el amor solo lo encontraras en, tu familia. (1)
Estimados Maestros.
Apreciados compañeros de esta licenciatura.
Señoras y Señores. (2)

¿Quiénes son los que noseducan? Todos nosotros contamos con diversos conocimientos de los cuales algunos los hemos aprendido en la escuela y otros en la sociedad, pero realmente los conocimientos importantes como son losvalores y las responsabilidades, lo aprendemos, de la familia. (3)
Hay quienes dicen que la familia no tiene las funciones que conserva como la socialización de los hijos, las cuales son compartidascon otras instituciones, como son, los colegios escolares y la sociedad, pero a todo esto, no todas las familias hacen lo mismo, ahí quienes en lugar de dedicar tiempo a enseñar a sus hijos, losvalores y conducirlos por un camino de bien, son mas encargadas de darles todo lo material e incluso aún peor, poniéndolos a trabajar, en lugar de estudiar o a realizar actividades que pueden dañar suautoestima y sus relaciones con las demás personas. (4)
¿Qué es la familia? Pregunta nada fácil de responder, pues en las últimas décadas son variadas las formas en que esta ha sufrido cambios que lahacen compleja y a la vez interesante.
Son muchas las definiciones que hay de familia pero la mayoría plantea que es la estructura social básica donde padres e hijos se relacionan. Esta relación sebasa en fuertes lazos afectivos, pudiendo de esta manera sus miembros formar una comunidad de vida y amor. Esta familia es exclusiva, única, implica una permanente entrega entre todos sus miembros sinperder la propia identidad. Entendemos de esta manera que lo que afecta a un miembro afecta directa o indirectamente a toda la familia; por ello hablamos de sistema familiar, a una comunidad que es...
tracking img