La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que autoridades son las competentes en materia de transporte terrestre?

En materia de transporte y tránsito terrestre las competencias se clasifican en:
a) Normativas.
b) De gestión.
c) De fiscalización

La competencia normativa consiste en la potestad de dictar los reglamentos que rigen en los distintos niveles de la organización administrativa nacional. Aquellos de carácter general querigen en todo el territorio de la República y que son de observancia obligatoria por todas las entidades y personas de los sectores público y privado, incluyendo a las autoridades del Poder Ejecutivo, sus distintas entidades y los gobiernos regionales o locales, serán de competencia exclusiva del Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción.

De la competencia de gestiónLa competencia de gestión consiste en la facultad que tienen las autoridades competentes, implementan los principios rectores y la disposiciones de transporte y tránsito terrestre, contenidos en la presente Ley y en los reglamentos nacionales.

De la competencia de fiscalización
La competencia en esta materia comprende la supervisión, detección de infracciones y la imposición de sanciones porincumplimiento de los dispositivos legales vinculados al transporte y al tránsito terrestre, de tal forma que se promueva un funcionamiento transparente del mercado y una mayor información a los usuarios.

Taller de mantenimiento de camiones

El taller de mantenimiento de camiones es diferente al que se dedica únicamente a la reparación de autos en infraestructura y conocimientos técnicos, perolas reglas comerciales siguen siendo las mismas. Para garantizar el buen servicio y el respeto al consumidor, estos talleres se encuentran sujetos a normas estrictas que deben cumplir religiosamente; todos ellos deben lucir en un sitio visible una placa metálica distintiva de color azul, es mediante ella que indican los tipos de reparación que pueden efectuar; a su vez encontramos un cartel conhorarios que señalan las horas de servicios usuales y las prestaciones especiales. Un taller de mantenimiento de camiones debe, antes de proceder a realizar cualquier tipo de acción, esperar a que aceptemos el presupuesto el cual posee una validez de 12 días hábiles, en éste deben figurar los siguientes datos: numero de taller con su identificación fiscal y domicilio, tiempo de validez delpresupuesto, reparaciones o tareas de mantenimiento que deben efectuarse incluyendo los elementos para reparar o sustituir y cualquier otra actividad con incidencia en el precio final; identificación del vehículo con marca, modelo, kilometraje y matrícula, nombre y domicilio del propietario. En caso de que no nos satisfaga el presupuesto elaborado por el taller de mantenimiento de camiones entoncesprocederemos a renunciar al mismo escribiendo en él la frase “renuncio al presupuesto” y luego lo firmaremos. Es fundamental que todos los talleres exhiban las tarifas que aplican por hora de trabajo y por los servicios concretos que realizan; todos los precios deben exponerse diferenciando la parte correspondiente a impuestos, gravámenes y cargas.
Cuando retiremos el vehículo y abonemos los gastospertinentes, recibiremos una factura la cual especificará todos los trabajos realizados con el precio de las horas detallado; así como la descripción de los elementos o piezas que fueron sustituidas. Todas las reparaciones, sin importar cuál fue el taller de mantenimiento de camiones que hayamos elegido, tienen una garantía de por los menos 3 meses o 2.000 kilómetros recorridos; ésta puede perdervalidez si es manipulado por otros individuos. Es recomendable siempre, en especial cuando hablamos de camiones, que optemos por un servicio técnico oficial, es decir, el que corresponda a la marca de nuestro vehículo, aquí los técnicos son los más indicados para lidiar con él y poseen los repuestos necesarios.

|¿Qué debe saber un transportista? |

|UN TRANSPORTISTA DEBE...
tracking img