La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En México existen tantos tipos de familias como religiones, niveles sociales, lugares, etc. Cada familia representa una pequeña comunidad que debe estar gobernada bajo un orden común o al menos que se apegue o no contradiga a los principios generales. En el siguiente ensayo, hablaremos acerca de cómo cada familia establece su propio orden bajo sus propias normas y reglas.Hablaremos también, precisamente, sobre esta diversidad que respecta a los tantos tipos de familias que existen y que es esto, precisamente, lo que nos impide crear un concepto general que reúna todas las características necesarias que logren describir la familia ideal o la familia que permite la identificación de todos, para esto entran en juego muchos aspectos como lo son los integrantes, suscomportamientos, su dinámica. Se propone el tema de la familia como una oportunidad de buscar nuestro mejor concepto dependiendo de nuestras características y necesidades como unidad y reflexionar acerca de la razón de ser de una familia.

Definición de la familia.
La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a laprotección de la sociedad y del Estado.[1] Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio[2] —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres ehijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.
La definición de familia asegura que tanto la estructura como el papel de cada una de ellas varía según la sociedad; el modelo más conocido de esta estructura es la denominada “familia nuclear” la cual está compuesta pordos adultos con sus respectivos hijos. En otras familias, dicho núcleo se encuentra comandado por una abuelos y otros familiares; también tenemos a la familia monoparental, aquí los hijos viven sólo con el padre o con la madre en situación de soltería, divorcio o viudez. La familia no siempre se ha visto como lo es actualmente, diversos antropólogos y sociólogos.
La familia juega un papel muyimportante en la formacion de valores; principalmente, los padres, ya que en ellos recae la responsabilidad de inculcar los valores posibles a sus hijos.

La familia es el reflejo de unos mismo,; deber dar un buen ejemplo, acertado de valor, este es voluntario, sin embargo debemos intentaer en lo posible, que como familia inculquemos valores para que los adquiera y los pongan en práctica día a día, yasí lograr superarse y hacer la vida un poco mas fácil.
La familia en comun tiene valores adquiridos, pero si los padres principalmente no dan un ejemplo adecuado, o no demuestran que ellos ponen en practica los valores que quieren que los hijos adquieran, estos, no tendrán interés en tomarlos enserio, ya que no tiene el ejemplo de los padres. A veces si los padres no tiene los valores, losdemás miembros pueden tomarlos d alguien mas, otro familiar principalmente.
Si tenemos los valores personales que cada quien a querido o no adquirir, debemos ponerlos en práctica todos los días
Para formar una familia tanto el hombre como la mujer debe tener una separación de las dos familias ya que para esto ambos deben de tener la seguridad para iniciar una nueva vida junto con la pareja, ytomándolo con madurez tanto afectiva emocional y física social.
La familia: surge cuando hay una separación, unidad, diferencia, gusto atracción y un enamoramiento, donde existen diferencias tales como: Pensamientos, costumbres, familias, emociones, actitudes, inteligencia, personalidad, interés y deseos., tambien para seguirla formarla se necesita, una casa, un trabajo seguro, buena comunicación...
tracking img