La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos básicos:
 Familia: La familia es algo muy importante para una sociedad ya que conforma el núcleo en el cual se desarrolla y reproduce la misma. La familia no es algo natural o dado, sinoque es parte de un proceso de construcción social, que tiene un origen y un fin en la sociedad.

 La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgosculturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.

 La cultura es el conjunto de todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres,prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista podríamos decir que la cultura es toda lainformación y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y lasociología.

 La socialización Se denomina socialización al proceso a través del cual los individuos aprenden e interiorizan las normas y los valores de una determinada sociedad y cultura específica. Esteaprendizaje les permite obtener las capacidades necesarias para desempeñarse con éxito en la interacción social. Este desarrollo se observa no solo en las distintas etapas entre la infancia y lavejez, sino también en personas que cambian de una cultura a otra, o de un status social a otro, o de una ocupación a otra.

Tipos:
Socialización Primaria: Es la primera por la que el individuoatraviesa en la niñez por medio de ella se convierte en miembro de la sociedad. Se da en los primeros años de vida y se remite al núcleo familiar. Se caracteriza por una fuerte carga afectiva. Depende dela capacidad de aprendizaje del niño, que varia a lo largo de su desarrollo psico-evolutivo. La socialización primaria es generalmente la fase más importante y suele tener lugar en la familia....
tracking img