La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.3 FAMILIA QUE EXPERIMENTA UNA CRISIS DE SALUD.
La enfermedad en un miembro de la familia es una crisis que afecta a todo elsistema familiar; los papeles y responsabilidades previamente asumidos por lapersona enferma. (3)Por lo que la familia experimenta ansiedad porque los miembros estánpreocupados por la persona enferma y por la curación de la enfermedad. Estaansiedad se complica porresponsabilidades adicionales cuando existe menostiempo o motivación para completar las tareas normales del hacer diario. (3)Asimismo las familias necesitan creer que buscar apoyo de otras personas esuna señal de fortaleza y no un signo de debilidad, ya que las enfermeras puedenser parte del sistema de apoyo a las familias. (1)Por otro lado las enfermeras comprometidas en el cuidado centrado enla familiainvolucran tanto al individuo enfermo como a la familia, las enfermeraspuedan proporcionar apoyo e información mediante la interacción con lasfamilias. Para ayudar a las familias a reintegrar a la persona en forma al hogar lasenfermeras utilizan los datos recogidos durante la valoración de la familia parapoder identificar los déficit y los recursos con los que cuenta esta.
SALUD FAMILIAR.
Lasalud familiar incluye el funcionamiento de las familias. Cuando la familiaalcanza de manera satisfactoria sus objetivos a través de sus funcionamientosadecuados, sus miembros tienden a tener una sensación positiva de ellosmismos y de su familia. Cuando no alcanzan sus objetivos las familias seconsideran ineficaces. (3)La salud familiar son los servicios dados por un equipo que cuide lapromoción,prevencion, tratamiento y rehabilitación de todos los individuos que componen lafamilia a lo largo de sus respectivos actos vitales. (3)La salud de la familia esta influida por su posesión relativa en la sociedad. Lafunción y la salud de cualquier familia son el reflejo y el resultado de muchasvariables .estas variables incluyen la clase social los recursos económicos y elcontexto racial y étnico.(1)Una buena salud puede no valorarse favorablemente. De hecho puedenaceptarse practicas perjudiciales en algunos casos .un miembro de la familiapuede proporcionar mensajes contradictorios sobre la salud.Por ejemplo.Un padre puede continuar fumando mientras dice en forma contundente a sushijos que fumar es malo para ellos. El entorno familiar crucial que una conductasanitaria estimulada precozmentetiene una gran influencia en las prácticassanitarias tardías.
Implementación de los cuidados centrados en la familia.
Tanto si el cuidado de un cliente se centra en la familia como contexto o secentra en los cuidados de la familia como cliente, las intervencionesenfermeras deben aumentar las capacidades de los miembros de la familia enciertas áreas, eliminar obstáculos a la atención sanitaria yrealizar intervenciones que la familia que la familia no puede hacer por si misma. Laenfermera guía a la familia para resolver los problemas, proporciona serviciosprácticos y transmite un sentido de aceptación y atención, escuchandoamablemente las preocupaciones y las sugerencias de los miembros de lafamilia. (3)
17
 
Uno de los roles que la enfermera necesitara es proporcionar lainformaciónsanitaria precisa sobre el diagnostico, las actividades de los cuidadospersonales necesarios. Los cuidadores familiares no poseen comoconocimiento innato sobre como ser cuidadores.
PROCESO DE EFERMERIA PARA LA FAMILIA.
El proceso de enfermería para la familia es el mismo, se considera la familiacomo paciente o como contexto. También es el mismo que se utiliza con losindividuos. (1) 
VALORACION.21
 
Es un componente esencial del pensamiento de enfermería. Aunque la familiaen conjunto defiere década uno de sus miembros. Las áreas que se incluyenen la valoración familiar son, la forma, la estructura y el funcionamiento de lafamilia, su estudio desarrollo y su progresión hace la realización de las tareaspropias de ese desarrollo. El bagaje cultural es una variable importante atener...
tracking img