La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Familia, palabra más poderosa que un ser humano tiene el privilegio de decir que tiene”
La razón por la cual elegí hablar de este tema es porque me es impresionante cómo nos afecta la relación con nuestras familias en todos los ámbitos en los que nos desenvolvemos, ya que el equilibrio que existe en la familia es tan frágil y complejo, pero al mismo tiempo la familia es un lazo muy fuerte,indispensable e indestructible.
Me he dado cuenta de qué tan complejo es mantener el equilibrio en una familia, pues no solo mi familia ha perdido la “estabilidad”, sino que esto es un problema a nivel MUNDIAL, afortunadamente en estos momentos mi familia ha logrado recuperar dicho equilibrio, pero me pregunto qué pasa con los jóvenes que están en familias desequilibradas, me refiero adesequilibradas emocionalmente, porque ese es un punto muy importante y clave en toda familia, pues es ahí donde se forja nuestro carácter y criterio, además de que es en donde aprendemos nuestros valores y la manera de ponerlos en práctica en la vida.
Esta falta de estabilidad familiar afecta demasiado a los niños y jóvenes que viven en esta situación y lo digo porque yo lo he vivido, quizás existanjóvenes que lo viven en una situación más grave que la mía y es aquí donde surge mi necesidad de comunicarle a todas las personas que tiene la oportunidad de leer este ensayo qué tan importante es el tener una familia estable, en donde exista comunicación, confianza, amor, etc., ya que afecta de una manera muy fuerte a nuestro estado emocional, porque te sientes incompleto, tus sentimientos seconfunden, ya que no te explicas el por qué de las discusiones entre tu padre y tu madre o quizás entre todos los integrantes de tu familia. Esto provoca que adoptes actitudes agresivas hacia los demás, que caigas en depresión y mil cosas más que pueden afectar tus relaciones con tus amigos, en el trabajo, etc.
Es por eso que considero que una familia funcional es de suma importancia en la vida decualquier ser humano, pues es su ejemplo a seguir consciente o inconscientemente, y que los resultados o actitudes que adquiera de su ambiente familiar las reflejarán y pondrán en práctica en la convivencia con la sociedad.

La familia siempre ha sido y es el principal pilar de la sociedad
Es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan. Debe ser refugio, orgullo yalegría de todos sus miembros. Cuando la familia tiene problemas, alegrías o tristezas internas, repercuten en todos los familiares, sufriéndolos o disfrutándolos, debido a su total interrelación. Todas las legislaciones del mundo, tienen que tener leyes, que protejan el concepto de la familia y facilitar lo más posible su unión y continuidad. La familia se convierte en un castillo, que además deservir de refugio de sus componentes, estos tienen que defenderla a ultranza, de todos los ataques que le hagan. No pueden permitir que lo dañino pase sus puertas. Todos tienen que formar un solo cuerpo, para defender su propia vida presente y futura sin que nada los divida.
 
La familia está fundada en el matrimonio
Que es exclusivamente la unión estable, por amor del hombre y de la mujer, paracomplementarse mutuamente y para transmitir la vida y la educación a los hijos. Es mucho más que una unidad legal, social o económica. Es una comunidad de amor y solidaridad, para trasmitir e instalar en las mentes las virtudes y valores humanos, culturales, éticos, sociales, espirituales y religiosos, así como los principios de convivencia, tanto internos como externos, que tan esenciales son parael desarrollo y el bienestar de sus miembros y de la sociedad. La educación y conocimientos que se adquieren en la familia, perduran para siempre.

Qué confortable es disfrutar de la familia
Tener una buena familia, es un privilegio que no tiene precio. Sentirla como refugio en las angustias, peligros o incertidumbres y percibirla como receptora, para compartir las alegrías y logros...
tracking img