La familia

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
La Familia

Introducción
El Día Internacional de la Familia se celebra el 15 de mayo. []
Existen varias definiciones de la familia según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es elelemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Jurídicamente está definida por algunas leyes, y esta definición suele darse en función de loque cada ley establece como matrimonio.
Desarrollo
La familia es conjunto de personas que conviven bajo el mismo techo, organizadas en roles fijos (padre, madre, hermanos, etc.) con vínculosconsanguíneos o no, con un modo de existencia económico y social comunes, con sentimientos afectivos que los unen y aglutinan. Naturalmente pasa por el nacimiento, luego crecimiento, multiplicación,decadencia y trascendencia. A este proceso se le denomina ciclo vital de vida familiar.

Las familias se pueden clasificar en:
* Familia nuclear: formada por la madre, el padre y su descendencia.* Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines.* Familia monoparental: en la que el hijo o hijos vive(n) sólo con uno de los padres.
* Familia homoparental: en la que el hijo o hijos vive(n) con una pareja homosexual.
* otros tipos defamilias: aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos quienes viven juntos en el mismo espacio por un tiempo considerable.
Tiene además una finalidad: generar nuevos individuos a lasociedad.

Para alcanzar esta finalidad debe cumplir con una serie de objetivos intermedios:
* Dar a todos y cada uno de sus miembros seguridad afectiva.
* Dar a todos y a cada uno de sus miembrosseguridad económica.
* Proporcionar a la pareja pleno goce de sus funciones sexuales, dar a los hijos la noción firme y vivenciada del modelo sexual, que les permita identificaciones claras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS