La Familia

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Cultura y Deporte
U.E. Ilustre Americano
Los Teques- Edo. Miranda

La Familia enVenezuela

Alumno:
Eduard Melo
C.I. 26.825.837
1 ero “B”

¿Qué es la familia?

* La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinidode tiempo.
En la actualidad, destaca la familia nuclear o conyugal, la cual está integrada por el padre, la madre y los hijos a diferencia de la familia extendida que incluye los abuelos, suegros, tíos, primos, etc.

Tipos de Familia :

* a) La familia nuclear o elemental: es la unidad familiar básica que se compone de esposo (padre), esposa (madre) e hijos. Estos últimos pueden ser ladescendencia biológica de la pareja o miembros adoptados por la familia.

* b) La familia extensa o consanguínea: se compone de más de una unidad nuclear, se extiende mas allá de dos generaciones y esta basada en los vínculos de sangre de una gran cantidad de personas, incluyendo a los padres, niños, abuelos, tíos, tías, sobrinos, primos y demás; por ejemplo, la familia de triple generaciónincluye a los padres, a sus hijos casados o solteros, a los hijos políticos y a los nietos.

* La familia monoparental: es aquella familia que se constituye por uno de los padres y sus hijos. Esta puede tener diversos orígenes. Ya sea porque los padres se han divorciado y los hijos quedan viviendo con uno de los padres, por lo general la madre; por un embarazo precoz donde se configura otrotipo de familia dentro de la mencionada, la familia de madre soltera; por último da origen a una familia monoparental el fallecimiento de uno de los cónyuges.

* La familia de madre soltera: Familia en la que la madre desde un inicio asume sola la crianza de sus hijos/as. Generalmente, es la mujer quien la mayoría de las veces asume este rol, pues el hombre se distancia y no reconoce supaternidad por diversos motivos. En este tipo de familia se debe tener presente que hay distinciones pues no es lo mismo ser madre soltera adolescente, joven o adulta.

* La familia de padres separados: Familia en la que los padres se encuentran separados. Se niegan a vivir juntos; no son pareja pero deben seguir cumpliendo su rol de padres ante los hijos por muy distantes que estos se encuentren.Por el bien de los hijos/as se niegan a la relación de pareja pero no a la paternidad y maternidad.

La Familia en Venezuela

La base de la familia es el matrimonio, existente en su forma religiosa y civil. Aunque el matrimonio civil tiene efectos legales, la familia venezolana, generalmente aspiran que sus miembros contraigan igualmente el matrimonio religioso ya que la religiónmayoritaria de este país es la católica, por lo tanto, hay una base moral fundamentada en la religión en el seno de nuestra familia.
Los padres orientan y hacen sentir su autoridad en el hogar, cuya conducta significa un ejemplo a seguir para sus hijos.
Se presentan igualmente casos de descomposición familiar, aunque aislados. Entre estos casos están la falta de autoridad en el seno familiar, losconflictos entre padres e hijos, las rencillas entre hermanos, el alcoholismo entre los progenitores e inclusive el incesto.

Población

La población de Venezuela, actualmente estimada en 22 millones y creciendo a una tasa de 2,5% por año, es la de mayor crecimiento en América Latina. La mitad de la población es menor de dieciocho años y su gran mayoría vive en las áreas urbanas y en Caracas habitaaproximadamente el 20%. La densidad de la población varía de acuerdo a la región. Mientras que las ciudades de la región costera central tienen una gran concentración de personas, en áreas tales como Los Llanos, Amazonas y Guayana hay pocos habitantes. Esta tendencia probablemente continúe debido a la gran migración de personas del interior a la ciudad.

Venezuela es de descendencia mixta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS