La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA
La familia supone una profunda unidad interna de dos grupos humanos: padres e hijos que se constituyen en comunidad a partir de la unidadhombre-mujer. La plenitud de la familia no puede realizarse con personas separadas o del mismo sexo.
Toda familia auténtica tiene un "ámbito espiritual" quecondiciona las relaciones familiares: casa común, lazos de sangre, afecto recíproco, vínculos morales que la configuran como "unidad de equilibrio humanoy social".
La familia tiene que equilibrarse a sí misma. De esa manera enseña el equilibrio a los hijos. Ese equilibrio de la familia va a contribuiral equilibrio social.
La familia es el lugar insustituible para formar al hombre-mujer completo, para configurar y desarrollar la individualidad yoriginalidad del ser humano.
OBJETIVOS de un buen PADRE/MADRE
* Formación integral del hijo.
* Ayudarle a crecer como persona, la tarea inacabadasiempre de ser hombre/mujer
* Conseguir personas libres y autónomas que superen el egoísmo
* Exigir lo mejor que cada uno pueda dar de si mismo* Desarrollo de la capacidad crítica
* Apertura a los valores: La TV se está adueñando de la familia, de los hogares. Apagad la televisión, porquelas familias tenéis toda la fuerza si os da la gana, ponéis y quitáis al periodista que queráis no viendo los programas que ponen. La familia tiene toda lafuerza, lo que pasa es que no os dais cuenta. Sois todo. Un país es lo que hacen las familias. La TV no es nadie si a vosotros os da la gana.
 
tracking img