La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia se destruye desde mucho tiempo atrás ya que se forman cadenas generacionales y en las cuales te van inculcando cosas que no debe de ser o ídolos falsos y esto lleva a que las familias sevayan desintegrando o sean familias disfuncionales. Ejemplo: los hijos hacen lo que los papas hacen, entonces cuando un padre es alcohólico, el hijo lo observa e imita lo que hace el padre y seconvierte en alcohólico.
Por eso es importante que desde la raíz que son los padres rompan con esas cadenas generacionales y enseñen a sus hijos a vivir con los principios de Dios.
Un problema es el hogarmoderno de hoy: hogares donde está todo presente, menos Dios. Hogares cómodos, con todos los requerimientos que ofrece hoy en día la sociedad de consumo: comida buena y abundante, armarios llenos deropa y zapatos, computadora, las mejores escuelas para los hijos. Pero al mismo tiempo hay una gran ausencia de Dios, no se va a la iglesia hace ya varios años. Los pretextos son infinitos. No se orani a la mañana ni al atardecer. No se habla de Dios ni con Dios.
Estos hogares ya no forman grandes hombres, ciudadanos comprometidos. No pasan de producir gente mediocre, profesionales egoístas queno piensan más que en su profesión y en su bolsillo. Crean hijos incapaces de amar, y por lo tanto cantidad de matrimonios jóvenes fracasados.
Cuando existe conflicto entre las parejas, familias, osobre un hijo drogadicto o ladrón, o una hija adolescente embarazada, y la pregunta es la misma: ¿Cómo anda la vida de fe en la familia?, algunas familias asta se sienten ofendidas, perolamentablemente, lo quieran reconocer o no, allí se encuentra la causa original del problema; porque a veces los padres gastan una fortuna para que sus hijos tengan lo mejor en alimentación, ropa y educación, perodescuidan de lo que se nutre su alma. Desinfectan vasos y cubiertos para que nada contaminado entre en su aparato digestivo, pero no hacen lo mismo con los programas de televisión o páginas de...
tracking img