la familia

Páginas: 101 (25173 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
1. Introducción
2. Definición
3. Las causas de la enfermedad de Alzheimer y de Demencia
4. Hipótesis sobre el envejecimiento cerebral
5. Aspecto Neuropsicológico
6. Recomendaciones diarias para el cuidado
7. Medicamentos y prevención al paciente con demencia
8. Prevenciones para el paciente
9. Problemas Sociales
10. Problemas biológicos
11. Conclusión
12. Bibliografía
Resumen
No esuna enfermedad a la que sucumbiremos si no vivimos lo suficiente. Más bien es una enfermedad rara que afecta a la población de edad avanzada. Después de la edad de 65 años una porción de personas mayores sufren el comienzo de síntomas de Alzheimer y de demencia. Las personas mayores afectadas reúnen una serie de características biológicas, psicológicas y sociales asociadas al envejecimiento. Estarevisión pretende aportar al lector una comprensión básica de la demencia y el Alzheimer.
Palabras clave: Demencia, Alzheimer, envejecimiento, función cognitiva
Abstract
Is not a disease to which we will succumb but if we live long enough? Rather, it is a rare disease affecting our elderly population at any given time. After the age of 65 years old a portion of this population will suffer theonset of Alzheimer and demencia. The elderly will be affected within the social, psychological and biological characteristics associated to aging. In this revision I expose bacic areas which are fundamental to the reader.
Key words: Dementia, Alzheimer, aging, executive functions
Introducción
Durante el desarrollo de este trabajo les daré a conocer todos los componentes de la enfermedad llamadademencia, con sus signos, síntomas, diagnósticos, prevención y tratamiento entre otros. Dando a conocer los problemas que aquejan día a día a una parte de nuestra sociedad.
Gracias a los avances en el campo de la medicina, psicología y las mejores condiciones de vida, cada vez el número de personas que alcanza una edad avanzada es mayor. Aunque todos soñamos con ser (o llegar a ser) ancianossaludables, todavía existen algunas dolencias que atacan a los individuos mayores y para las cuales aun faltan años de investigación antes de encontrar una verdadera cura. En particular la enfermedad que hoy en día se conoce como Demencia afecta con gran pérdida de memoria y funciones intelectuales.
La declinación física y mental parecería ser la marca del envejecimiento. Los "olvidos" son muyfrecuentes en curso del envejecimiento normal, pero son también características de las etapas iniciales de los síndromes demenciales. La prevalecía de demencias en los países desarrollados se duplica cada 5 años de edad de los pacientes entre los 65 y 94 años. La relación médico-paciente es el eje del tratamiento. La escucha y la indicación de una medicación, contienen al paciente con respecto a laenfermedad, a las incertidumbres, a los cambios, fantasías con respecto a la situación vital, a los duelos, y a los avatares de las relaciones interpersonales. La psicoterapia la consulta con otros especialistas médicos, la psicoeducación del paciente, de la familia y de los cuidadores del paciente, son prácticas indispensables.
El trabajo interdisciplinario es una instancia habitual en eltratamiento de estos pacientes, que en general presentan diversas enfermedades físicas y sus tratamientos farmacológicos respectivos. Este trabajo tratará de esclarecer la diferencia existente entre envejecimiento normal y demencia, y dentro de la demencia, su clasificación clínica y los posibles tratamientos farmacológicos que podrían disminuir o aumentar la progresiva evolución del cuadro. Cambios en lapersonalidad y el comportamiento (Flores, 1996).
Definición
La Demencia, es la causa más frecuente de la demencia senil, es un proceso degenerativo que afecta al sistema nervioso central generalmente de manera crónica o progresiva.
El término demencia describe un grupo de síntomas causados por alteraciones de las funciones cerebrales. La enfermedad de Alzheimer es uno de los muchos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS