La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familias Ideales, ¿Existen?
La familia se puede entender desde distintos puntos de vista. Algunas personas la definen como referente social, otras personas, hablan de la familia como un espaciodonde se aprende a vivir en comunidad, aunque existen muchas otras formas de interpretar a “la familia” como concepto. Lo cierto es que se han dado muchas definiciones al respecto y conjunto a estosesfuerzos de entender que es la familia, se han dado cambios en la manera en que las personas se comportan y como establecen “normas” que procuran adherir la idea de lo que es la familia a la vida diaria,de ahí que, por ejemplo, en el derecho civil se concibe a la familia como núcleo de la sociedad y que incluso el derecho en general proteja a esta figura, en vista a su importancia para la vida ensociedad. También es cierto que en otras disciplinas, distintas a las jurídicas, se ha reconocido que “la familia” toma un papel fundamental en la vida del hombre, luego, las artes, la filosofía, lareligión, la historia, e inclusive la biología entre otras tantas hacen estudio y alusión de la relevancia para la formación del individuo ciertas condiciones “mínimas” o “ideales” para que cada personacuente con oportunidades para desarrollarse íntegramente, condiciones que se refieren en muchos casos a las familiares.
Pero, ¿En qué radican esos asuntos de formación ideales? La concepción académicanos sitúa una vez más sobre la “familia” y de ahí que se torne importante reflexionar sobre este hecho, veamos pues que distintos estudios han demostrado una relación entre patrones o esquemas defamilias “estables”, “buenas”, o digamos “ideales”, han logrado que las personas tengan durante su crecimiento y formación, potenciadas habilidades humanas y en este sentido que sea valioso el cuidar delos valores y condiciones al interior del hogar.
Ahora, ¿Será cierto que las familias actuales conservan el estatus de “ideales”? Veamos que años atrás, las familias eran no sólo unidas, sino...
tracking img