La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Reyes 18:30-32


SEMANA DEL HOGAR CRISTIANO
19 AL 26 de Noviembre, 2011






Unión Dominicana







INTRODUCCIÓN



A propósito del llamado mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día al Reavivamiento y la Reforma el mensaje que Dios tiene para nuestras familias de hoy, cuando estamos viviendo en el tiempo del fin, es un mensaje profético de restauración. Esto,leemos en San Marcos 9:12 “Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas” “antes que venga el día de Jehová grande y terrible” Malaquías 4:5

La familia, en el tiempo del fin, es el punto focal del Gran Conflicto entre Cristo y Satanás. Este último, guerrea incesantemente contra las familias de hoy para destruirlas. Pero, Dios llama a las familias a salir de las filas del enemigodel secularismo y de la tibieza espiritual. Nos invita a salir de Babilonia.

El tema básico de controversia en los últimos días será la adoración. Por esta razón creemos que el Altar Familiar Matutino y Vespertino, son esenciales para este proceso de restauración y conclusión de este gran conflicto.

La ausencia del culto familiar o su ineficacia en nuestros hogares, puede ser un síntomagrave de la enfermedad espiritual de sus miembros. Por esta razón el Departamento de Vida familiar de la Unión Dominicana ha querido presentar esta serie de temas preparado por los esposos John y Millie Younberg y dados a conocer por primera vez en el año 2002 por la División Sudamericana.

Nuestro mayor anhelo es que en los hogares donde hay altares cuyas “piedras” están destruidas ydesparramadas, estas sean reacomodadas y levantadas nuevamente. Y que donde hay hogares donde los altares han permanecido firmes a través de los años, puedan sus fuegos, lucir más brillantes, “quemando” el sacrificio del cordero cada día, para la restauración espiritual de cada miembro de nuestras familias, y así estemos preparados para la venida del Señor. Por eso recomendamos entregar a cada familia unacopia del pacto del Culto Familiar, al final de la semana, para que puedan hacer un compromiso con el Señor de reconstruir dichos altares.



Pr. José Núñez Gil
Director Ministerio Adventista de la Familia
Unión Dominicana









Tema para el sábado 19





EL ALTAR FAMILIAR


Propósito del Sermón:

Mostrar a la iglesia la enorme importancia que significó el altarfamiliar en el AT, en la adoración a Dios, y la edificación de una vida espiritual sólida en cada miembro de la familia. Ejemplo maravilloso que los hogares de hoy debemos imitar

Texto Principal: Génesis 12:8

INTRODUCCIÓN

Deseo hacerles una pregunta. ¿Cuál es la práctica espiritual enseñada por nuestros padres, en nuestra infancia, que más recordamos? (Presente una experienciapersonal)
Sin duda alguna, nos vamos a referir a los cultos de familia, que cada mañana nuestros padres hacían con nosotros. Un momento en el que cantábamos, orábamos, y nuestros padres abriendo la Biblia, nos contaban una historia bíblica muy interesante que nos fascinaba. Terminábamos con una oración pidiendo a Dios que nos dirija y nos proteja en ese día. A ésta práctica se la ha llamadosiempre el “Altar Familiar”

Pero: ¿Qué significa el Altar familiar? Para poder entender ampliamente este maravilloso tema hagamos un poco de historia bíblica y encontraremos a algunos personajes que construyeron un Altar, y alrededor de él la familia rendía culto y adoraba al verdadero Dios.

I. ORIGEN Y DEFINICIÓN DE LA PALABRA ALTAR:


A. Esta palabra proviene de dos verbos Hebreos:Del verbo zâbaj que quiere decir: “degollar”, y de thúo, que quiere
decir: “sacrificar”. El sentido completo que se da a estos verbos se encuentra en el diccionario adventista:


B. Definición: Es una estructura de piedras amontonadas que formaban una plataforma cuadrada, sobre la cual se ofrecían sacrificios, como parte del culto y adoración a Dios. Su tamaño era...
tracking img