La familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4973 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se nos muere el amor, tiene fiebre de frío, se nos cayó de la cama cuando lo empujó el hastio. Y está enfermo de muerte, el mismo que era tan fuerte, tiene anemia de besos, tiene cancer de olvido y por si fuera poco, tiene ganas de morir.."
Violar el contrato.
Decir una cosa y hacer otra.
Reclamar, rechazar y recriminar.
Idealizar y después desilusionar.Pasar factura.
Sacrificarse por la pareja.
Invalidar a la pareja.
Hacer desaparecer a la pareja: ser uno con ella.
Arruinar la vida sexual
Estropear la comunicación.
Entrometer a la familia en la relación.
Aburrirse en pareja.
Ricardo Arjona - Se nos muere el amor
En el mundo de las relaciones de pareja, el fracaso es casi una constante. Y aun más, teniendo en cuenta que las relaciones nose acaban por las grandes catastrofes que puedan suceder, una infidelidad, por ejemplo, sino por las pequeñas cosas cotidianas que van mellando la relación y paulatinamente van convirtiendo el paraiso de vivir en pareja en el infierno que juntos compartimos. Por qué entonces este artículo se llama “cómo fracasar en pareja” y no, por ejemplo, “como vivir felices para siempre”???, sencillo,tratandose de algo que dependa exclusivamente de una persona, se puede trabajar duro para que las cosas se den, pero cuando depende de alguien más, las cosas se tornan más pesadas. Una relación de pareja se construye entre dos personas y para que la cosa funcione, los dos deben mantenerse en el mismo objetivo, una sola persona no puede mantener una relación ni puede luchar por los dos.
Hasta aquivamos. La historia natural de toda relación inicia con la atracción entre dos personas y termina con el deseo mutuo o individual de no querer ver más a esa persona (si, ya se que muchos terminan bien, pero no es lo usual). Entonces es claro que algo sucede entre esos dos momentos de la historia natural de la relación, algo que determina que esta fracase o se mantenga, ese algo no es otra cosa que laconvivencia y la capacidad para enfrentar los problemas que la misma ofrece. De esta manera los roces cotidianos, van mellando en la relación, como la misma gota de agua en una roca y es aquí donde empiezan a aparecer los primeros IMM. Los IMM (Indicadores de Mandarte a la Mierda) son una señal de alerta cuando aun puede hacerse algo por salvar una relación. Pero si no se tienen en cuenta, se vanintensificando y al final no hay nada que hacer. Por qué no se tienen en cuenta los IMM? Por qué las relaciones fracasan siendo que se dan señales de alerta mucho antes que las cosas se acaben?, por la sencilla razón que no los vemos. Y este es el punto de inflexión que determina el destino de la pareja: confiar en que el otro nos ama y que no tenemos que hacer nada más. Por el momento dejaré eneste punto, para retomarlo en futuros escritos.
A manera de guía, dejo estos puntos de lo más sutil de las cosas sutiles que mandan una relación de pareja a la basura:
• No escuche a la pareja. En diálogo en la pareja es importante, es una forma de retroalimentarse el uno al otro y es el momento en que se manifiestan las incorformidades. Si uno dice algo que le está molestando, espera que supareja haga algo al respecto, de no ser así las cosas empiezan a marchitarse. A manera de ejemplo, detesto que me hagan esperar así esté en mi casa, en cuanto a ello son muy tajante, si mi pareja (o cualquier persona) me dice que llega a determinada hora, pues muy seguramente le estaré esperando a esa hora, si se aparece dos horas despúes (sin avisar que se presentó algo), pues no podrá esperar queyo este cagado de la risa. Hace algún tiempo en una relación que tuve, esto fue un factor determinante para acabar las cosas, me mamé de decir cuanto me molestaba eso. Así que al final opté por no decir nada más, y cuando esta persona se tardaba más de lo que había dicho simplemente cuando llegaba no me encontraba. Drástico?, no, uno debe aprender a respetar al otro. Si ud no escucha a su...
tracking img