la familia

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo.
Tipos de familia: Existenlas siguientes:
* Familia nuclear, formada por la madre, el padre y su descendencia.
* Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familiaextensa puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines.
* Familia monoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) sólo con uno de los padres.
* Familia homoparental,en la que el hijo o hijos vive(n) con una pareja homosexual.
* Familia ensamblada, en la que está compuestá por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con sus hijos se junta con padreviudo con sus hijos), y otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad,sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros), etcétera, quienes viven juntos en el mismo espacio por un tiempo considerable.
Ciclo vital de la familia
El ciclovital familiar es un proceso de desarrollo el que consiste en atravesar una serie de etapas que implican cambios y adaptaciones.
Características del estilo educativo democrático

El estilo democráticose refiere también a los padres con elevado control, pero flexibles, que dan explicaciones a los niños acordes a su edad. Son padres afectuosos, que piden a sus hijos que asuman responsabilidades,también acordes a su capacidad.

La comunicación familiar es buena. Son padres preocupados que ayudan a sus hijos en la toma de responsabilidades sirviéndoles de guía en tareas cada vez más difíciles,pero dejando que sean ellos las que las solventen.
Autoritarios
Los padres autoritarios son estrictos, inquebrantables e inflexibles. Ellos pueden tratar de controlar todos los aspectos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS