La Familia

Páginas: 10 (2429 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

El trabajo que presentamos a continuación sobre el desarrollo psicosexual del adolescente nos explica que el ser humano, en el momento de su nacimiento, presenta con características claras los órganos del sexo al que pertenece. En la medida en la que feto se ha ido desarrollando en el vientre materno, ya se fueron preparando esos elementos necesarios para su formación.Existen varias cualidades en el ser humano y son las que hacen que el individuo sea del género masculino o del género femenino y los atributos biológicos de cada serán el equipo con el que el hombre o la mujer se desenvolverán en la sociedad a la que pertenezcan.

Los biólogos que han venido estudiando las diversas características y comportamientos de los cromosomas asignan a éstos unaidentificación sexual por medio de letras. Así, para los cromosomas masculinos se estableció la letra Y y para los femeninos la letra X.

Esta investigación nos dice que el ser humano desde pequeño, hay que educarle para que su comportamiento sea natural. El que un niño se comporte como niña es lo más lógico y natural. Nada en los niños y niñas debe considerarse como nocivo, pues sabemos que todo lo quees natural es normal: hay que evitar cualquier represión, venga de donde venga en este campo.








EL DESARROLLO PSICOSEXUAL DEL ADOLESCENTE.

El ser humano, en el momento de su nacimiento, presenta con características claras los órganos del sexo al que pertenece.

En la medida en la que feto se ha ido desarrollando en el vientre materno, ya se fueron preparando esoselementos necesarios para su formación.

Desde el principio están presentes las bases para que, más adelante, pueda actuar de acuerdo a su sexo y vaya adquiriendo las cualidades necesarias para su comportamiento social.

LA IDENTIDAD SEXUAL EN LOS HUMANOS.

Una de esas cualidades, desde luego es la que se refiere al sexo. Esta cualidad es la que hace que el individuo sea del género masculinoo del género femenino y los atributos biológicos de cada serán el equipo con el que el hombre o la mujer se desenvolverán en la sociedad a la que pertenezcan.

QUE SON LOS CROMOSOMAS:

Son elementos nucleares que, generalmente, en forma de filamentos se localizan en las células.

Los biólogos que han venido estudiando las diversas características y comportamientos de los cromosomasasignan a éstos una identificación sexual por medio de letras. Así, para los cromosomas masculinos se estableció la letra Y y para los femeninos la letra X.

De tal manera que identificando el cromosoma con una X y añadiéndole una X o una Y, según sea el caso, tendrá un individuo masculino o femenino. Es decir, el sexo no lo determinan los deseos de los papás o la planificación familiar es algobiológico.

Al ser humano, ya desde pequeño, hay que educarle para que su comportamiento sea natural. El que un niño se comporte como niña es lo más lógico y natural. Nada en los niños y niñas debe considerarse como nocivo, pues sabemos que todo lo que es natural es normal: hay que evitar cualquier represión, venga de donde venga en este campo.

Este equilibrio emocional se logra conel exacto conocimiento que se tenga acerca de la identidad. Lo que significa que un representante del género masculino deberá comportarse como hombre, sea persona joven o madura. Y si se trata de una representante del género femenino, deberá manifestarse con femineidad.

La sociedad actual ejerce presiones en este campo; pero es necesario superarlas. Para ello, se les debe ir habilitando endestrezas y actividades propias de cada sexo, para que se comporten como varones o como hembras.

Es necesario que en la casa y en la escuela desde pequeños, se les ayude a conocer su propio cuerpo e indicarles las funciones biológicas o no, de cada una de sus partes. Esa enseñanza debe incluir el respeto hacia el sexo opuesto y la relación oportuna y sanamente conducida.

LA AUTOESTIMA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS